Draymond Green, la garra de Oakland

Una nueva temporada ha llegado a su fin y desde Blog de Basket hemos querido enumerar a los principales candidatos a los distintos premios individuales de la NBA.

Draymond Green / Bleacher Report
Draymond Green / Bleacher Report

Temporada 2013/14: 6.2 puntos, 5.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.2 robos en 21.9 minutos

Temporada 2014/15: 11.7 puntos, 8.3 rebotes, 3.7 asistencias y 1.6 robos en 31.7 minutos

El ala-pívot es una de las grandes sorpresas positivas de la temporada para Golden State Warriors, hasta el punto de haber enviado a un referente como era David Lee al banquillo.

Después de dos temporadas exhibiendo un constante desarrollo y un aporte sólido desde el banquillo, Green ha dado el paso definitivo hacia la titularidad sin hacer demasiado ruido gracias a su enorme versatilidad y gran desempeño defensivo.

Con Green en pista, los Warriors no solo han sido el equipo con mejor ratio ofensivo, sino que han disminuido de manera considerable los puntos recibidos por cada 100 posesiones respecto al pasado curso para erigirse, también, como el conjunto que mejor defiende de toda la competición.

En el ámbito individual, el jugador tiene un impacto real y determinante en la estadística rival. Con Green como defensor, los rivales disminuyen su acierto de cara a canasta en torno al 38%, en una cifra realmente abrumadora. Además, su nombre está en el top 5 de los jugadores con mejor ratio defensivo, así como en el top 20 de los mejores ‘ladrones’ y reboteadores defensivos de la temporada.

En ataque también ha dado un paso adelante, casi duplicando su anotación media respecto al año pasado. Su buen lanzamiento a media distancia y más que correcto tiro exterior (34% de efectividad con más de 100 lanzamientos anotados), convierten a Green en un jugador determinante e importante desde todos las zonas de la cancha. Por si fuera poco, encuentra al compañero con facilidad y no duda en prodigarse en el pase, algo que ponen de manifiesto sus casi 4 asistencias por duelo.

Steve Kerr ha sabido sacar lo mejor de él y es muy probable que los Warriors no hubieran tenido un viaje tan apacible por la Conferencia Oeste sin la presencia y explosión de Green en la cancha.

Si la NBA opta por recompensar la sobresaliente temporada de Golden State, aunque podría hacerlo igualmente con los premios a Stephen Curry y Steve Kerr como MVP y Entrenador del Año, Draymond Green tiene muchas papeletas para lograr el galardón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter