Aíto García Reneses, nombrado Entrenador del Año en Eurocup

El veterano técnico español ha visto recompensada su sobresaliente temporada en Europa con el premio al Entrenador del Año de la Eurocup.

Jacobo León | 15 Abr 2015 | 14:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los conjuntos españoles continúan acumulando distinciones personales en Eurocup. Si ayer se daba a conocer el nombramiento de Kristaps Porzingis como mejor jugador joven de la competición, hoy le ha tocado el turno a Aíto García Reneses, quien ha sido galardonado con el premio al Mejor Entrenador de la presente edición del torneo.

Aíto ha liderado al Herbalife Gran Canaria al mejor año de su historia en el Viejo Continente, logrando el acceso a la final del torneo, donde se medirá, a finales de este mes, al Khimki Moscú de Víctor Claver. Antes de llegar a la final, el técnico madrileño ha logrado el mejor récord de la historia de la Eurocup (21-1) al frente del club insular, en unas rondas previas donde únicamente el Banvit Bandirma turco ha logrado vencer al Gran Canaria.

En la historia de la Eurocup, solo un equipo ha logrado alzarse con el campeonato con una única derrota en su casillero: el DKV Joventut en 2008 con el propio Aíto como entrenador. Este galardón supone el séptimo entregado en Eurocup tras su instauración en el curso 2008-09. Previamente los ganadores han sido Oktay Mahmuti (Benetton Basket, 2009), Ilias Zouros (Panellinios, 2010), Aleksandar Patrovic (Cedevita Zagreb, 2011), Jure Zdovc (Spartak San Petersburgo, 2012), Fotis Katsikaris (Bilbao Basket, 2013) y Andrea Trinchieri (Unics Kazan, 2014).

Por su parte, García Reneses suma un nuevo distintivo a su dilatado palmarés, que incluye otros logros como sus dos Copas Korac (1987 y 1999), la propia Eurocup de 2007, los nueve títulos de ACB con el FC Barcelona, su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 con la selección española o sus tres premios al Entrenador del Año en ACB (1976, 1990 y 2006).