Hassan Whiteside, el descarte que ha asombrado a la NBA

Una nueva temporada ha llegado a su fin y desde Blog de Basket hemos querido enumerar a los principales candidatos a los distintos premios individuales de la NBA.

Hassan Whiteside / Bleacher Report
Hassan Whiteside / Bleacher Report

Temporada 2011/12: 1.6 puntos, 2.2 rebotes y 0.8 tapones en 6.1 minutos

Temporada 2014/15: 11.8 puntos, 10.0 rebotes y 2.6 tapones en 23.8 minutos

Un nombre totalmente desconocido al inicio de la temporada se ha convertido, con el paso de los meses, en una de las grandes sorpresas a nivel individual de toda la competición.

Sus comienzos en la liga fueron de todo menos fáciles. Tras un prometedor paso por la universidad en los Thundering Herd de Marshall, el pívot fue seleccionado en la 33ª posición del Draft de 2010 por Sacramento Kings.

Sus dos primeras temporadas en California se redujeron a apenas 111 minutos en un total de 19 encuentros. Ante la falta de oportunidades, el jugador probó suerte en la D-League, liga filial de la NBA que intercaló con breves odisea en China y Líbano.

Cuando su andadura en la mejor liga de baloncesto del mundo amenazaba con concluir sin apenas haber comenzado, los Heat le dieron una oportunidad después de recibir una negativa de todas las franquicias restantes de la competición. Tras varias semanas de adaptación, Whiteside terminó por ganarse un puesto en el quinteto inicial tras haber respondido con creces a la confianza de la franquicia de Florida.

Desde entonces ha seguido una constante evolución que lo han erigido como una de las grandes irrupciones de la temporada gracias a su intimidación en la zona y sus aptitudes defensivas. En su segundo mes en Miami, Whiteside había logrado batir un récord de franquicia tras capturar 14 rebotes en apenas ocho minutos ante Dallas, y otra marca histórica de la liga después de sumar un triple-doble con tapones (14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones) en menos de 25 puntos.

Si sus números pueden no parecer muy sorprendentes de por si, me remito a los mismos haciendo la equivalencia en 36 minutos en cancha. Tomando como referencia este dato, los números de Whiteside ascienden hasta unos espectaculares 17.8 puntos, 15.6 rebotes y 3.9 tapones por duelo.

Si la NBA busca premiar al jugador con mayor evolución partiendo desde el absoluto anonimato y con apenas experiencia en la liga, Whiteside es su hombre.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter