Jimmy Butler, el año de su consagración

Una nueva temporada ha llegado a su fin y desde Blog de Basket hemos querido enumerar a los principales candidatos a los distintos premios individuales de la NBA.

Jimmy Butler / Bleacher Report
Jimmy Butler / Bleacher Report

Temporada 2013/14: 13.1 puntos, 4.9 rebotes, 2.6 asistencias y 1.9 robos en 38.7 minutos

Temporada 2014/15: 20.0 puntos, 5.8 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 robos en 38.6 minutos

Pocos esperaban la gran evolución que ha tenido Jimmy Butler en el aspecto ofensivo teniendo en cuenta la presencia en el equipo de pesos pesados de la talla de Pau Gasol, Joakim Noah y Derrick Rose.

Confirmado como uno de los mejores defensores exteriores de toda la competición, el escolta ha asumido la responsabilidad ofensiva de unos Bulls donde es el máximo anotador por duelo (20.0) y el segundo máximo anotador total tan solo por detrás de Pau Gasol, habiendo jugado 13 partidos menos por lesión, y el 15º máximo realizador de toda la liga. Además, su ratio ofensivo asciende hasta los 122.2 puntos por cada 100 posesiones, noveno mejor registro de toda la temporada y segundo mejor de la Conferencia Este tras Patrick Patterson.

Su fantástica combinación de cualidades físicas y técnicas lo convierten, por otro lado, en un incordio constante para los atacantes rivales, como ponen de manifiesto sus casi dos robos por partido, aunque su nombre no aparece entre los 20 jugadores con mejor ratio defensivo.

Sexto en Win Shares, Butler es el jugador que más minutos disputa por encuentro (38.6) de toda la NBA con un amplio margen sobre James Harden (36.9). En sus minutos es donde reside el gran dato intrínseco de su evolución. En comparación con el resto de candidatos, que han visto aumentado sus guarismos porque también han disfrutado de más minutos en pista, el escolta de los Bulls ha incrementado su anotación en casi siete puntos por duelo disputando los mismos minutos de media que el pasado curso.

Si la NBA tiene en cuenta este demoledor dato y busca el mejor candidato teniendo en cuenta una relación evolución/rumbo del equipo a lo largo del año, Butler es, sin duda, el principal candidato al premio.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter