Conociendo a Andrija Marjanovic, una de las mayores promesas del FC Barcelona

El joven escolta serbio del FC Barcelona es una de las grandes perlas de la cantera blaugrana y uno de los mejores prospectos europeos de la generación de 1999.

Andrija Marjanovic / FCB
Andrija Marjanovic / FCB

Mientras el mundo del baloncesto se deshace en elogios hacia Luka Doncic, Dino Radoncic y Acoydán McCarthy, las mayores perlas de futuro del Real Madrid nacidas en 1999, no podemos olvidar que a poco más de 500 kilómetros de allí, en Barcelona, otras grandes perlas de futuro reclaman su dosis de reconocimiento.

Uno de ellos es Andrija Marjanovic, también fruto de la generación del 99, gran apuesta de futuro del FC Barcelona que compartió el pasado Jordan Brand Classic de Zagreb junto a su compañero de equipo Sergi Martínez y a los antes mencionados Radoncic y McCarthy.

FÍSICO

La primera impresión sobre Marjanovic es su gran altura para un jugador de su edad y posición. A sus 16 años, el serbio desempeña labores de escolta y, en ocasiones, de base, por lo que sus 198 centímetros le brindan una importante ventaja sobre sus rivales. No evade el contacto y aunque no sea especialmente veloz, su conjunto de habilidades le permiten anotar con facilidad. Gran coordinación de movimientos y gran fortaleza física. Tren inferior fuerte, aunque lento en algunos movimientos.

LANZAMIENTO

Ha mejorado bastante en el lanzamiento exterior, donde se ha convertido en una amenaza. Buena mano a media distancia, no tiene problema en generarse sus propios lanzamientos, aunque suele recurrir bastante al pick&roll​ para generar ventaja.

POSICIONAMIENTO OFENSIVO

Marjanovic se ha convertido en la clásica definición de combo guard. Aunque su vocación ofensiva lo posiciona mayormente como escolta, no tiene problemas en asumir labores de director de orquesta, aunque no es un creador de juego por naturaleza. Buen control del balón con ambas manos.

POSICIONAMIENTO DEFENSIVO

Su envergadura le genera una gran ventaja en el uno contra uno, donde es difícil de superar, aunque su defensa no es su punto fuerte. Deberá mejorar en este aspecto, pues cuando deje atrás la etapa junior su 'ancho' en la pista ya no será tan determinante como lo es ahora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter