La reacción de Draymond Green ante su segundo puesto en el premio al Defensor del Año

El ala-pívot de los Warriors ha hablado sobre su segundo puesto en el premio al Defensor del Año a pesar de haber recibido más votos como mejor defensor que Leonard.

Draymond Green / FanSided
Draymond Green / FanSided

Kawhi Leonard ha sido galardonado con el premio al Mejor Defensor del Año en unas votaciones que han dejado un curioso dato.

A pesar de lograr una mayor puntuación (333) que Draymond Green (317) el alero de San Antonio Spurs recibió menos votos como mejor defensor (37) que el ala-pívot de Golden State (45) y solo cinco más que DeAndre Jordan, tercer clasificado.

Ante tal situación, Green no quiso dar mucha importancia al asunto aunque dedicó una curiosa reflexión al respecto. El ala-pívot comparó su derrota ante Kawhi Leonard con la que sufrió el candidato a la presidencia de Estados Unidos Al Gore Jr. en 2000 ante George Bush a pesar de haber recibido mayor número de votos populares.

"Al Gore ganó el voto popular en el 2000 y no consiguió ser presidente electo. No voy a sentarme aquí y a lamentarme por no haber ganado el premio al Defensor del Año. Tenemos una meta más importante. Ganar el campeonato."

Por el momento van por el camino correcto después de haber casi sentenciado la eliminatoria esta pasada madrugada al vencer en New Orleans, en una serie que comandan con contundencia por 3-0.

A pesar de la espectacular temporada de Golden State Warriors, franquicia que ha firmado el mejor récord de la liga y uno de los diez mejores de la historia, el equipo ha visto como dos de sus principales candidatos a las distinciones individuales han sido olvidados. Antes que Green, Steve Kerr no pudo lograr un premio al Mejor Entrenador del Año que fue a parar, no inmerecidamente, ni mucho menos, a Mike Budenholzer. Eso sí, todavía restan por entregar los galardones al Jugador Más Mejorado, con el propio Green como candidato, y al MVP de la temporada, donde Stephen Curry se presenta como el gran favorito, más ahora teniendo en cuenta los otros galardones y que la NBA siempre intenta dejar a todos contentos.

Draymond Green, cuarto jugador con mejor ratio defensivo de la temporada regular, por detrás del propio Kawhi Leonard, su compañero Andrew Bogut y el también 'Spur' Tim Duncan, ha promediado 11.7 puntos, 8.2 rebotes y 3.7 asistencias por partido esta temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter