Sergio Scariolo: "El objetivo es estar en los Juegos Olímpicos"

El nuevo seleccionador nacional español ha admitido en la rueda de prensa de su presentación que el principal objetivo es sellar el pase a los Juegos Olímpicos 2016.

Sergio Scariolo / EFE
Sergio Scariolo / EFE

En el día de ayer se hacía oficial el regreso de Sergio Scariolo al puesto de entrenador del combinado nacional español en un cargo que había desempeñado entre 2009 y 2012. En este periodo, el técnico italiano lideró a España a la medalla de oro en los EuroBasket de Polonia 2009 y Lituania 2011, así como a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En su segunda etapa como entrenador nacional, Scariolo volverá a afrontar ambos torneos, con la mira puesta en un EuroBasket 2015 que servirá como puente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su presentación, donde estuvo respaldado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez, el técnico italiano recordó la gloria alcanzada durante su anterior estancia al frente del banquillo, pero admitió que es cosa del pasado y que hay que afrontar los nuevos compromisos con mucha ilusión y una gran dosis de humildad.

"Es un día muy feliz para mí, el poder volver a una familia con la que he trabajado muy a gusto. Nuestra mirada debe estar en el futuro. El recuerdo de esos años está ahí, pero ahora estamos en un momento diferente y los retos son distintos. Será muy complicado pero a la vez tenemos que ir con mucha ilusión sin olvidar el ser humildes. El objetivo es estar en los Juegos Olímpicos."

Por otro lado, ha admitido que todavía no ha hablado con los jugadores de la plantilla, a la espera de que concluya la temporada y ha dejado la puerta abierta a la posible convocatoria de Nikola Mirotic para el EuroBasket teniendo en cuenta su gran temporada en Chicago y la lesión de un Serge Ibaka que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Un EuroBasket donde España tendrá un duro cruce inicial, donde se verá las caras en la fase de grupos con selecciones de la talla de Alemania, Italia, Serbia y Turquía. Más allá de eso, la clave para Scariolo es "estar en forma en todo momento, especialmente en las eliminatorias."

Por otro lado, el entrenador italiano aprovechó para reconocer que no cierra la puerta a compaginar su puesto como seleccionador nacional con el de entrenador en la NBA. "Es una posibilidad que está ahí y hay que mantener esa puerta abierta."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter