Real Madrid: a la tercera va la vencida...20 años después

El Real Madrid vivirá el espectáculo de la Final Four en su propia casa, donde esperará resarcirse de las últimas decepciones europeas y sumar 'La Novena'.

Sergio Llull / Marca
Sergio Llull / Marca

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Títulos europeos: 8 (1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995).

Subcampeonatos: 8 (1962, 1963, 1969, 1975, 1976, 1985, 2013 y 2014).

Resultado en 2014: finalista.

Balance de temporada: 22 victorias y 6 derrotas.

Quinteto habitual: Gustavo Ayón, Felipe Reyes, Rudy Fernández, K.C.Rivers y Sergio Llull.

Sexto hombre: Sergio Rodríguez.

El Real Madrid afronta la presente edición de la Final Four en un marco inmejorable como es la posibilidad de lograr la novena Euroliga de su historia ante su propia afición. Después de dos temporadas marcadas por la decepción tras caer en las finales de Londres y Milán, la historia, en su enésima lección de capricho y premeditación, podría haber reservado la gloria al conjunto blanco para esta edición del torneo. De hecho, cinco de los últimos siete anfitriones de la ronda final de la Euroliga lograron alzarse con el título.

Por curiosidades de la vida, como en otras tantas veces, el primer escollo del Real Madrid les hará enfrentarse a un pasado de gloria y esplendor personificado en la figura del entrenador del Fenerbahçe Ülker, su rival en semifinales, Zeljko Obradovic. El técnico serbio lideró, desde el banquillo, la última Euroliga lograda por el conjunto blanco allá por 1995, en una plantilla donde brillaban las superlativas figuras de Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas.

Aunque el panorama general del Real Madrid difiere en demasía con el del pasado año, cuando exhibía con autoridad su hegemonía en el Viejo Continente, el conjunto blanco aterriza en su Final Four en el mejor momento de la temporada, como líder incuestionable de Liga Endesa y sin problemas físicos en la plantilla.

La ofensiva exterior del Real Madrid, personificada en el tridente mágico formado por Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, se presenta como la principal fortaleza del club madridista, con piezas secundarias como K.C.Rivers y Jayce Carroll preparados para aportar en cualquier momento. Quizás la falta de centímetros en la pintura sea el gran handicap del Real Madrid, aunque es la segunda mejor defensa (75 puntos encajados por duelo) de los cuatro equipos presentes tras la del Olympiacos (71.2 tantos), con un inconmensurable Felipe Reyes que ha sido incluido en el Mejor Quinteto del torneo.

En conjunto y pieza a pieza, el Real Madrid es el equipo más potente de la Final Four junto al CSKA Moscú. Si la maquinaria blanca carbura a su mejor nivel, es muy probable que nadie pueda hacer sombra al equipo dirigido por Pablo Laso. Y más si añadimos el determinante plus de una marea blanca totalmente entregada en el apoyo y ánimo de sus jugadores.

EL FACTOR 'F4': SERGIO 'CHACHO' RODRÍGUEZ

- MAGIA: no cabe duda de que Sergio Rodríguez es el jugador blanco con más talento de la plantilla y con mayor capacidad de desatascar el partido cuando la ocasión lo requiere. Desde la segunda unidad, el base se ha convertido en el gran revulsivo y salvavidas del Real Madrid en diversos momento a lo largo de la temporada. Sus asistencias y sus penetraciones a canasta suelen levantar al público de sus asientos y en Madrid no será menos.

- VELOCIDAD: cuando el juego blanco se atasca aparece la figura del 'Chacho' para dar un giro de 180º grados a la situación. Con el canario en pista, el juego del Real Madrid incrementa una marcha y el sistema en transición del conjunto blanco se convierte en uno de los más peligrosos de la competición, sobre todo si coincide en la cancha con lanzadores letales y talentosos como Rudy, Llull y Carroll. Ante rivales como el Olympiacos, su toque puede resultar decisivo.

- CATALIZADOR: el juego del Real Madrid sufre una transformación instantánea cuando emerge la figura de Sergio. Todo empieza y se construye a su alrededor. Tiene la capacidad de saber qué es lo que necesita su equipo en cada momento. Siempre está un paso por delante del juego. Puede, y sabe, asumir cualquier tipo de responsabilidad cuando el partido quema.

- DIVERSIÓN: el 'Chacho' es uno de esos jugadores tocado por los dioses que necesita disfrutar en la cancha para mostrar su mejor nivel. Es un poeta del baloncesto, y solo cuando fluye por él la métrica y los aforismos del baloncesto más profundo y puro, Sergio Rodríguez es capaz de mostrar su gran potencial. Quizás, esta temporada, no ha conseguido encontrarse con su verdadera esencia. Y lo necesita.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter