Olympiacos: defensa y experiencia por bandera

El conjunto griego regresa a la Final Four tras su presencia en las ediciones de 2012 y 2013, logrando el campeonato en ambas con Spanoulis como MVP.

Georgios Printezis / Talk Basket
Georgios Printezis / Talk Basket

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Títulos europeos: 3 (1997, 2012 y 2013).

Subcampeonatos: 3 (1994, 1995 y 2010).

Resultado en 2014: cuartos de final.

Balance de temporada: 21 victorias y 7 derrotas.

Quinteto habitual: Bryant Dunston, Georgios Printezis, Tremmell Darden, Vangelis Mantzaris y Vassilis Spanoulis.

Sexto hombre: Matt Lojeski.

Aparente gran tapado de la ronda definitiva del torneo, que no lo es tanto si tenemos en cuenta que afronta su quinta Final Four de los últimos siete años, venciendo en las ediciones de 2012 y 2013 y que ha apeado en la eliminatoria previa al FC Barcelona.

Bajo la batuta de un incombustible y eterno Spanoulis, el Olympiacos se ha colado entre los cuatro mejores de la competición a base de pura defensa y físico y por los destellos constantes de Georgios Printezis y del propio base griego. El conjunto dirigido desde el banquillo por Giannis Sfairopoulos aterriza en la Final Four con el especial distintivo de ser el equipo que menos puntos permite (71.2 por partido) a sus rivales, en un dato personificado en el nombramiento, por segundo año consecutivo, de Bryant Dunston como el Mejor Defensor de la Euroliga.

Equipo muy físico, disciplinado y con una gran experiencia que, por otro lado, afronta la recta final de la competición como el conjunto, a priori, más asequible dentro de los cuatro finalistas. Una etiqueta que, a su vez, sienta a las mil maravillas a un Olympiacos que rema a la perfección ante la adversidad de las quinielas que apuestan en su contra y que, en una Final Four a cara o cruz, puede dar la campanada.

Como dato contundente: en las tres Final Four previas (dos con Olympiacos y una con el Panathinaikos) que ha disputado Spanoulis, el base griego ha salido victorioso en todas ellas y con el galardón al MVP de la final bajo el brazo. ¿Premonición?

EL FACTOR 'F4': VASSILIS SPANOULIS

- LIDERAZGO: en un equipo sin grandes nombres propios, Spanoulis se ha erigido como el referente absoluto del cuadro griego, al que ha liderado en puntos (14.9), asistencias (5.7), faltas recibidas (5.8) y valoración (15.5). Sus tres Euroligas previas, dictan el resto.

- ALTERNATIVA: cuando Spanoulis amasa la bola, de cierto modo, ya sabe que va a ocurrir a continuación. Ya lo ha decidido. Nunca suele dejar nada a la improvisación propiamente dicha. Cada vez que afronta un movimiento, en su cabeza ya ha fijado, como mínimo, dos posibles desenlaces finales de la jugada: pick&roll y lanzamiento a media distancia, penetración en búsqueda de canasta o superioridad numérica, apertura a los exteriores... el abanico de Spanoulis presenta una gran cantidad de recursos a disposición del equipo.

- DISCIPLINA: la veteranía es un grado y en su casa este valor ha sido aumentado exponencialmente. Un jugador que nunca se rinde, un profesional que pone a disposición de sus compañeros y del bien común del equipo hasta la última gota de sudor de su frente.

- IDENTIDAD: el base griego tiene muy claro su rol y el de sus compañeros y explota ambas condiciones a su antojo. ​Quizás no sea el baloncesto más vistoso pero si uno de los más efectivos y exhasperantes para el rival. Y Spanoulis es el encargado de transformar todo ello en una de las premisas y máximas virtudes del Olympiacos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter