Andrés Nocioni, elegido MVP de la final

El jugador argentino pone el broche de oro a su gran Final Four con su nombramiento como Mejor Jugador de la final en la victoria ante Olympiacos.

Jacobo León | 17 Mayo 2015 | 22:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid de Andrés Nocioni vuelve a reinar en Europa 20 años después tras conquistar su novena Euroliga de la historia al batir en la final al siempre correoso Olympiacos griego.

En esta ocasión, Vassilis Spanoulis no pudo repetir la gesta de las semifinales ante el CSKA Moscú y se ahogó en la maraña defensiva propuesta por los pupilos de Pablo Laso, con Andrés Nocioni como gran referente y protagonista. Su gran rendimiento a lo largo de la Final Four, ratificado en el momento clave de la gran final, le ha valido para ser nombrado el Mejor Jugador de la final. A sus 35 años, el veterano alero argentino ha conquistado la primera Euroliga de su carrera, con el plus añadido del MVP del partido.

En sus 22 minutos sobre la cancha del Barclaycard Center, Nocioni espoleó a los suyos en los momentos más delicados del partido para terminar de romper la balanza a favor del Real Madrid. El jugador anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, mientras puso a disposición de los suyos su garra, intensidad e implicación defensiva con dos soberbios tapones, para ser el jugador más valorado del conjunto blanco (18) junto a Jayce Carroll, el gran ejecutor exterior del Olympiacos.

En la semifinal ante el Fenerbahçe, Nocioni se erigió también como una pieza fundamental en el triunfo de su equipo, con unos números (12 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) calcados a los de la gran final.

Este nombramiento supone el broche de oro para un Nocioni que había avisado de sus intenciones en la previa del partido afirmando que "había venido al Real Madrid para jugar partidos así."