El 'Plan B' de los Cavaliers pasa por... ¡Anderson Varejao!

En Cleveland podría echar mano del pívot brasileño en caso de urgencia en unas Finales de la NBA que darán comienzo en seis días.

Jacobo León | 29 Mayo 2015 | 20:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El 4 de junio darán comienzo las Finales de la NBA en la que se presenta una serie espectacular entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Después de unas duras Finales de Conferencia ante Houston Rockets, la franquicia de Oakland afrontará la ronda definitiva de los Playoffs con todos sus efectivos disponibles tras confirmarse que los sustos de Stephen Curry y Klay Thompson se han quedado solo en eso. Por otro lado, todo apunta a que los Cavaliers se encomendarán a otro esfuerzo sobrehumano de un LeBron James que ha tenido que tirar del carro ante la baja de Kevin Love y las constantes molestias de rodilla de Kyrie Irving.

Con el ala-pívot fuera de juego desde el último partido de primera ronda ante Boston, ha sido Tristan Thompson el que ha tenido que intentar hacer olvidar a su compañero, mientras Irving se debatía entre la cancha y la enfermería por sus problemas físicos.

Con este panorama poco esperanzador, los Cavaliers afrontarán las segundas Finales de su historia ante unos Warriors que vuelven a ellas casi 40 años después tras haber firmado el mejor récord de la liga y haber paseado su hegemonía en post-temporada. Según fuentes de ESPN, la franquicia de Ohio podría utilizar a Anderson Varejao como revulsivo para intentar detener la imparable maquinaria ofensiva de Steve Kerr.

El pívot brasileño lleva alejado de las canchas desde que sufriera un desgarro del tendón de Aquiles el pasado 23 de diciembre en un partido contra Minnesota, siendo descartado para el resto de la temporada. Timofei Mozgov y Tristan Thompson acaparan casi la totalidad de los minutos en el juego interior de los Cavs, mientras que Kendrick Perkins y Brendan Haywood apenas cuentan para David Blatt.

Ante esta situación, el entrenador podría optar por dar minutos a Varejao en un intento desesperado por lograr el campeonato. Curiosamente, en las primeras Finales de la NBA que alcanzaron los Cavaliers en 2007, el jugador brasileño también estaba en el equipo.