Sergio Llull, elegido MVP de la final

El escolta menorquín cierra la temporada de manera inmejorable tras sumar título y MVP de la final con la mirada puesta en su posible marcha a la NBA.

Jacobo León | 24 Jun 2015 | 21:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sergio Llull ha sido designado el MVP de unas finales de la ACB que el Real Madrid ha solventado por la vía rápida después de conquistar el título en el tercer partido de la serie en casa de su eterno rival, el FC Barcelona.

El escolta menorquín ha promediado 14.3 puntos, 3.0 asistencias y 17.0 créditos de valoración a lo largo de la eliminatoria y pone, así, el broche de oro a una temporada espectacular en la que ha logrado el póker de títulos con el conjunto blanco, así como los MVP de Supercopa y final de la ACB y su inclusión en el Mejor Quinteto de la ACB junto a su compañero Felipe Reyes.

Su mejor actuación de la gran final tuvo lugar en el segundo partido de la serie, cuando alcanzó los 15 puntos en el primer cuarto tras un brillante 5 de 5 en triples para concluir el duelo con 24 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración.

Desde su llegada al Real Madrid en 2007, el escolta menorquín ha ganado tres ligas ACB (2007, 2013 y 2015), tres Copas del Rey (2012, 2014 y 2015) y tres Supercopas (2012, 2013 y 2014), así como la reciente Euroliga conquistada en su propio feudo del Barclaycard Center.

Con este nuevo logro, Sergio Llull podría haber cerrado una etapa en el baloncesto europeo. Después de concluir una temporada inolvidable, el próximo reto de Sergio Llull parece estar en la NBA. Ante la insistencia de los Houston Rockets por hacerse con sus servicios, el jugador podría optar por hacer las maletas rumbo a su particular sueño americano.