Space Jam sigue muy vivo 19 años después

Han pasado casi 20 años desde que Michael Jordan y los Looney Tunes salvaran el mundo, y aún hay muchas cosas que no sabes de "La pelicula".

Hay muchas películas de baloncesto -Coach Carter, He Got Game, etc-. De dibujos animados hay miles más. Pero, si unimos ambos géneros, lo único que puede venirnos a la cabeza es un título: "Space Jam". En caso de que aún no hayáis disfrutado esta obra maestra, debéis volver a la infancia durante 88 minutos y ver la película. No, no es solo Michael Jordan contra rivales de dibujos animados -no, tampoco estoy hablando de los 69 puntos que le hizo a Boston en 1986-.



Hablamos de una constelación de estrellas, MJ, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Shawn Bradley, Muggsy Bogues y Larry Bird, casi nada. Pero además estos estaban escudados por Buggs Bunny, la hasta el momento desconocida Lola Bunny, Taz, Elmer el Gruñon, Piolín, etc. Esa unión de la fantasía -porque llamar realidad a lo de Jordan es quedarse corto- y la animación de los Loony Tunes hacían maravillas en las mentes de los niños. ¿Cuantos de los que nacieron cerca de 1990 aman el baloncesto por culpa de "el salto" de Michael? ¿A quién no pone los pelos de punta ver aparecer a Michael Jordan con el "I belive i can fly" de R. Kelly?

Ojalá puliésemos volver a los 90 y ver a todos esos magos del balón, pero por desgracia, lo más cerca que podemos estar de 1996 es en la web de Space Jam, que aún se mantiene intacta, tal cual se creó en su día para patrocinar la película. Lo que si podemos hacer es descubrir todo lo que nos perdimos la primera vez que la vimos, pues como todas las grandes películas, tiene muchísimos detalles y guiños que se nos pueden haber pasado por alto.

Seguramente, muchos no sepan que Space Jam aparece tras que en 1993, Bugs Bunny y Michael Jordan se uniesen para un anuncio de Nike durante la Super Bowl XXVII, y jugasen un partido contra un equipo de marcianos.

Pero hay mucho más, pues Space Jam es la primera película de larga duración de los Looney Tunes, también fue el nacimiento de Lola Bunny. El malvado Mister Swackhammer fue doblado por Dani Devito en la versión original. Charles Barkley declaró tras filmar su papel: "Espero que todo el mundo la disfrute. Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado".

También hay guiños dentro de Space Jam a otras películas como una de las obras maestras de Tarantino, Pulp Fiction, aquí os dejamos la secuencia:

Además de contar con una banda sonora que fue todo un éxito, seis veces disco de platino, y una inversión inicial de 80 millones de dolares y que acabó recaudando más de 230 millones. Aún a día de hoy siguen creciendo esa cifra.

Puede que haya un Space Jam algún día, no será con LeBron James como algunos rumorearon, quizá si lo sea con Blake Griffin, aunque siempre nos quedará la versión del NBA 2k14. Sea como sea, si Space Jam 2 ve la luz, seguro que mantendrá el espíritu original y logrará enganchar a los más jóvenes a este apasionante deporte lleno de estrellas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+