Previa y pronósticos para 2016; Oklahoma City Thunder

Los Thunder volverán a la carga en su claro objetivo de conquistar el campeonato con la gran duda del estado físico de Kevin Durant.

Serge Ibaka, Russell Westbrook y Kevin Durant / NBA
Serge Ibaka, Russell Westbrook y Kevin Durant / NBA

Podría decirse que la temporada 2014-15 en Oklahoma City terminó incluso antes de dar su pistoletazo de salida. Durante el primer mes de competición, los Thunder no pudieron contar con Kevin Durant ni Russell Westbrook por lesión, lo que se tradujo en el segundo peor arranque de la historia de la franquicia (3-12) desde que se mudara a su actual ubicación.

Ambos regresaron en pleno mes de diciembre con la firme intención de reconducir la situación pero el transcurso de la temporada estaba empeñado en no seguir el guión establecido. Tras dos meses ranqueante y con ausencias de por medio, Durant dijo adiós a la temporada tras sufrir una recaída de su lesión en el pie. Por si fuera poco, otras piezas importante del equipo fueron cayendo una tras otra y ni el esfuerzo sobrehumano de Westbrook consiguió atar el objetivo de los Playoffs.

En la temporada baja, el grueso del trabajo de los despachos se centró en encontrar un sustituto de garantías en el banquillo tras la destitución del cuestionado Scott Brooks. Los movimientos importantes en la plantilla tuvieron lugar en plena temporada con la salida de Reggie Jackson y Kendrick Perkins y la llegada de Enes Kanter, Dion Waiters y D.J.Augustin.

Sin duda, los Thunder volverán a ser uno de los grandes candidatos al campeonato aunque la Conferencia Oeste estará más apretada que nunca.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

El mayor cambio en la franquicia ha llegado en el puesto de entrenador, donde será Billy Donovan el encargado de liderar a los Thunder hacia un campeonato que se lleva resistiendo todo un lustro. Sin apenas modificaciones en la plantilla, el quinteto inicial será el formado por Enes Kanter, Serge Ibaka, Kevin Durant, Dion Waiters y Russell Westbrook.

Con uno de los quintetos titulares más potentes de toda la competición, en los despachos de Oklahoma City también han sabido componen un banquillo de garantías, donde los D.J.Augustin, Kyle Singler, Steve Adams, André Roberson y compañía se presentan como los líderes de una segunda unidad de muchas garantías.

Altas: Josh Huestis (D-League), Cameron Payne (rookie, Universidad de Murray State).

Bajas: Perry Jones (Celtics), Jeremy Lamb (Hornets), Luke Ridnour (agente libre).

Fortalezas

La pareja Durant-Westbrook. El mejor dúo de la NBA. Puro talento, explosividad e instinto asesino. A su mejor nivel, son imparables. Tras demostrar de lo que son capaces, irán a por el título con más hambre que nunca.

Profundidad de banquillo. Más allá del demoledor tándem formado por Durant y Westbrook, los Thunder presentan una de las plantillas más profundas y equilibradas de toda la competición.

Ataque. Uno de los mejores equipos ofensivos de toda la liga. Imparables cuando están en racha. Aún sin poder contar con Durant en gran parte de la temporada, Oklahoma City fue uno de los equipos que más puntos anotó por partido.

Rebote. Los Thunder lideraron el ránking de rebotes ofensivos y totales el pasado curso. Solo los Blazers consiguieron un mejor registro en capturas defensivas. Un equipo donde tanto interiores como exteriores pueden alcanzar dobles dígitos en esta faceta sin excesivos problemas.

Debilidades

Salud física. Los Thunder fueron una de las franquicias más azotadas por los problemas físicos durante la pasada temporada. Kevin Durant se perdió un total de 55 partidos a causa de su grave lesión en el pie, mientras que otras figuras importantes como Serge Ibaka (18), Russell Westbrook (15), Nick Collison (16), Steve Adams (12) y André Roberson (15) también se perdieron una cantidad considerable de encuentros. Es muy difícil que se vuelva a repetir una aglomeración similar de fatalidades pero los antecedentes están ahí. El estado de forma en el que regrese Kevin Durant será clave.

Movimiento del balón. Uno de los equipos que menos asistencias reparte por partido. Los Thunder buscan el aro continuamente y sin contemplaciones y la lesión de Durant provocó que Westbrook asumiera todo el peso ofensivo del equipo, perjudicando en esta faceta del juego. Billy Donovan ya ha confirmado que ha trabajado expresamente para cambiar esta dinámica y dar un mayor dinamismo al juego del equipo.

Química. El mayor cambio de la plantilla ha llegado desde el banquillo, donde habrá que estar al tanto de la evolución del equipo y la relación entre cuerpo técnico y jugadores. Y eso suponiendo que Russell Westbrook no exija un mayor peso en el equipo después de sus continuas exhibiciones durante la baja de Durant.

Pronósticos

Con las dudas girando constantemente en torno al estado de forma en el que regresará Kevin Durant, los Thunder comenzarán la temporada un escalón por debajo de las principales potencias de la Conferencia Oeste. Sin él, Oklahoma City se quedó fuera de los Playoffs y los cambios en la plantilla han sido mínimos.

Como resultado, apostamos a que los Thunder concluirán la regular season en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un total de victorias que oscilará entre las 52 y las 55.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes