Magic Johnson atiza a ESPN por su lista de los mejores bases de la historia

El legendario ex-jugador de Los Ángeles Lakers se mostró disconforme por la quinta posición en el ránking de su contemporáneo Isiah Thomas.

Magic Johnson / NBA
Magic Johnson / NBA

Hace apenas dos días, ESPN llamó la atención del mundo de la NBA al publicar una clasificación compuesta por, según el juicio del propio medio de comunicación, los diez mejores bases de la historia de la competición. Como es habitual en este tipo de artículos, el posicionamiento final de los jugadores no contentó a todo el mundo, ni siquiera al primer clasificado de la lista.

Magic Johnson, mejor base de la historia, no solo para ESPN si no para la gran mayoría del público amante de la NBA, utilizó su cuenta personal de Twitter para exhibir su desaprobación con el orden de los jugadores, especialmente con el quinto puesto de Isiah Thomas, mejor base de la historia de los Pistons y contemporáneo del propio Magic.

"ESPN publica la lista de los diez mejores bases de todos los tiempos y deja a Isiah Thomas en el quinto lugar. Es impensable que Stockton y Curry sean mejor que él", explicó Johnson en las redes sociales. "Quiero recordarles a todos que yo jugué contra Isiah Thomas cuando estuvo lesionado y cojeando...y aún así anotó 25 puntos en un cuarto en unas Finales de la NBA."

Y es que el reconocido medio estadounidense situó a John Stockton (tercera posición) y Stephen Curry (cuarta posición) por delante del propio Thomas, mientras que Magic Johson ocupa el primer puesto de este ránking por delante de Oscar Robertson.

Mientras que Thomas agradeció el gesto de su compañero a través de la misma red social, ESPN se defendió de las acusaciones afirmando que el posicionamiento final es el resultado de un sistema de valoraciones complejo que tiene en cuenta factores de diversa índole.

Otra de las grandes controversias deriva de la sexta posición de Chris Paul por delante de mitos como Steve Nash, Jason Kidd, Walt Frazier y Bob Cousy.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes