En pocas palabras

El Real Madrid regresa a la senda de la victoria tras asaltar Moscú

Jacobo León | 11 Feb 2016 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios

El Real Madrid toma un respiro tras sus últimos batacazos europeos después de vencer (82-93) en casa del Khimki Moscú gracias a una segunda mitad en la que el conjunto blanco exhibió su mejor nivel de toda la temporada. Esta victoria supone la primera del conjunto blanco lejos de casa en el Top 16.

Pese a las acometidas rivales lideradas por James Augustine (20 puntos) y el ex-NBA Alexey Shved (17 puntos y 6 asistecias), el equipo dirigido por Pablo Laso apeló a su gran día en el acierto exterior que se saldó con un 41% de efectividad con 14 triples anotados.

A la gran laboral perimetral de Sergio Llull (17 puntos y 11 asistencias), se unió un imperial Gustavo Ayón que sigue dominando las canchas de Europa a su antojo a merced de un nuevo doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, números a los que añadiría dos asistencias, cinco robos y dos tapones para un total de 41 de valoración.

Así, el Real Madrid se recompuso de un flojo segundo cuarto para dar la vuelta a la tortilla en el tercer periodo (19-28) y terminar de rematar la faena en el último (13-22), en una gran segunda mitad sustentada en la defensa y el acierto exterior.

Este resultado permite al Real Madrid concluir la primera vuelta del Top 16 con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, y situarse en una posición importante para sellar su clasificación para los cuartos de final de Euroliga en las jornadas restantes.