Sergio Scariolo confía en la recuperación de Marc Gasol para los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional no descarta que el pívot de los Grizzlies pueda estar presente en la cita olímpica de Río de Janeiro pese a su reciente lesión de tobillo.

Marc Gasol / SoloBasket
Marc Gasol / SoloBasket

La presencia de Marc Gasol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro corre serio peligro después de que el jugador español tuviera que pasar por el quirófano para reparar una fractura de tobillo sufrida el pasado 8 de febrero coincidiendo con un partido ante Portland.

Marc se perderá lo que resta de temporada en la NBA, en un duro golpe para las aspiraciones de unos Grizzlies que, pese a la delicada baja del que fue nombrado mejor pívot del 2015, mantienen una meritoria quinta plaza en la Conferencia Oeste.

A pesar de lo dramático de la situación, Sergio Scariolo, seleccionador nacional y tres veces campeón de Europa con España, no descarta la presencia del pívot en la cita estival de Río de Janeiro, en la que el combinado español parte como uno de los grandes candidatos a conseguir una medalla.

"Marc tiene ilusión por estar", afirmó el técnico italiano ante los medios de comunicación. "Pero la salud es lo primero y lo fundamental es que se recupere y esté al 100%. Cuando llegue el momento nos dirá cual es su situación y la opinión de su equipo. Hay muchos factores que influyen en la decisión."

En términos más generales, Scariolo reconoció la gran superioridad del combinado de Estados Unidos, gran candidato a la medalla de oro, y recalcó que el principal objetivo de la selección español es optar a una de las dos medallas restantes.

"Estados Unidos es una selección que está diez niveles por encima del resto, son de otro planeta. Podrían ir con cuatro equipos diferentes y llegar todos ellos a las semifinales. Hay que tenerlo claro y sabemos que deben hacerlo muy mal para que otro pueda pensar en el oro. Nosotros tenemos que luchar por estar en el grupo que se juegue una medalla, la que sea, de plata o bronce."

A la espera de lo que ocurra en el Preolímpico, Scariolo destacó como otros grandes rivales durante el torneo a las selecciones de Lituania, Brasil, Argentina y Canadá, todas ellas ya clasificadas para los Juegos Olímpicos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter