Pablo Laso: "Si no viera energía para ganar los tres partidos no estaría aquí"

El Real Madrid afrontará en el día de hoy su primer match-ball de los cuartos de final de Euroliga ante el Fenerbahçe, equipo con mejor balance del torneo.

Pablo Laso / Euroleague
Pablo Laso / Euroleague

Nueva final europea para el Real Madrid. El conjunto blanco afronta esta noche su primer match-ball de la eliminatoria después de caer en los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final en Estambul.

No hay margen de error, una nueva derrota supondrá la eliminación del conjunto blanco, quien necesita vencer los tres partidos restantes para meterse en la Final Four de Berlín y continuar con su defensa del título. Una gesta imposible, o al menos eso es lo que arroja el dato que confirma que ningún equipo ha conseguido remontar un 2-0 en cuartos de final. Sin embargo, Pablo Laso, técnico del conjunto de la capital española, confía en sus posibilidades y ve a su equipo capaz de reescribir la historia.

"Este equipo siempre ha dado la cara. Desde el primer día que nos reunimos sin entrenar y nos fuimos a Brasil. Fuimos capaces de ganar la Intercontinental y el equipo siempre se ha mantenido fuerte y unido. Obviamente estamos jodidos porque volvimos de Turquía con un 2-0, pero también sabemos lo que hay que hacer. Somos consciente de la dificultad que tenemos delante y lucharemos por ello."

Después de dos derrotas saldadas con una anotación media de apenas 73.5 puntos, el técnico vitoriano destacó la necesidad de dar un paso más en el ámbito ofensivo para vencer el primer duelo en Madrid e intentar acometer la remontada.

"Nos están sacando nuestras situaciones ofensivas y todos sus jugadores juegan con mucha energía. Sé que para ganar a un equipo como el Fenerbahçe, vamos a tener que jugar muy bien. Lo dije antes del primer partido y lo digo ahora. El acierto será clave. Si haces una buena situación ofensiva y tiras solo, es lo más importante. También conseguir buenos tiros. Debemos mejorar muchos aspectos para seguir teniendo esos tiros solos y conseguir las mejores situaciones en ataque. Si pierdes el balón no tiras, así de claro. No hace falta ser Einstein para saber esto y es muy importante que sepamos leer bien el partido ofensivamente."

Como es habitual en estos casos y como ya hiciera en el último partido del Top 16 ante el Khimki Moscú, Laso quiso apelar al apoyo incondicional de la afición presente en el Barclaycard Center.

"Espero el mejor ambiente. En los momentos más difíciles la afición siempre ha estado con el equipo. Hace menos de dos semanas jugamos otra final con el Khimki y sé que con el apoyo del Palacio va a haber un gran ambiente. Lo que tuvo el Fenerbahçe en su campo es lo que necesitamos ahora nosotros."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter