Skip to main content

Mike Conley recibe el premio al Jugador Más Deportivo de la NBA

Jacobo León - 24 Apr 2016

Entre los principales premios otorgados por la NBA tras la finalización de cada temporada regular se esconde uno con apenas repercusión que recompensa la conducta y el juego limpio de los jugadores de la liga: el Joe Dumars Trophy, cómo se le conoce en Estados Unidos, o premio al Jugador Más Deportivo.

Mike Conley ha sido galardonado con este premio por su ejemplar deportividad en las canchas de la liga a lo largo de la temporada 2015-16, siendo la segunda vez en su carrera que lo recibe.

Tras imponerse en las votaciones a Kyle Korver de manera ajustada, el base de los Grizzlies se convierte en el tercer jugador de la historia en ganar este premio en más de una ocasión, uniéndose a Grant Hill (2005, 2008 y 2010) y Jason Kidd (2012 y 2013). Fue el propio Korver el que recibió el galardón en la edición de 2015.

Shaun Livingston, Damian Lillard, Pau Gasol y Luis Scola cierran la nómina de seis jugadores votados por los periodistas.

La NBA emitirá una donación de 10.000 dólares a la Methodist Healthcare Foundation en nombre de Conley, mientras que realizará otras tantas donaciones por valor de 5.000 dólares a las organizaciones elegidas por cada uno de los cinco finalistas.