Nando 'MVP' De Colo devuelve al CSKA Moscú a una final de Euroliga

El conjunto ruso regresa a una final de Final Four cuatro años después gracias a la soberbia actuación del base francés y un sensacional primer cuarto.

Nando de Colo / Euroleague
Nando de Colo / Euroleague

El CSKA Moscú se ha convertido en el primer finalista de la Final Four de Berlín después de vencer al Lokomotiv Kuban Krasnodar en el primer partido de la jornada por un resultado final de 88-81.

El mayor talento y respaldo económico del equipo moscovita confirmó su condición de máximo candidato al título y se impuso a su rival, quien firmaba su primera aparición en esta ronda del torneo, gracias a una mayor efectividad en el tiro, un sensacional primer cuarto (23-12) que terminaría por marcar el rumbo del encuentro y, principalmente, el recital protagonizado por Nando de Colo, MVP de la competición.

El base francés ofreció una auténtica demostración de su repertorio ofensivo que se tradujo en un total de 30 puntos, tras una serie de tiro de 9 de 14, además de tres rebotes, cuatro asistencias y seis faltas recibidas.

La renta obtenida en el primer parcial sería perfectamente administrada durante el resto del partido por los pupilos de Dimitris Itoudis, quienes mantuvieron a raya las acometidas rivales y los intentos de remontada liderados por Malcolm Delaney (26 puntos) y Dontaye Draper (17 puntos).

Así, el CSKA Moscú regresa a una Final Four cuatro años después, donde se enfrentará al ganador del partido que disputarán en unos minutos Fenerbahçe y Laboral Kutxa Baskonia.

CLAVES DEL PARTIDO

- EFECTIVIDAD. Inferiores en el rebote, con más pérdidas de balón y menos intentos desde la línea de tiros libres, el principal baluarte de la victoria del CSKA fue su sensacional carta de lanzamiento, fruto de un buen movimiento de balón y selección de tiro. El 66.7% de acierto en tiros de dos, 50% en triples y 100% desde la línea de personal superó holgadamente el 41.7% y 32.3% en tiros de dos y de tres, respectivamente, del Lokomotiv.

- NANDO DE COLO. El base francés fue una pesadilla constante para los de Bartzokas, quienes nunca hallaron la solución para detener la sangría en forma de 30 puntos protagonizada por el MVP de la temporada.

- INICIO ARROLLADOR. Un cuarto fue suficiente para que el CSKA Moscú tomara el rumbo del encuentro. Once puntos de ventaja que administraron de manera brillante pese a perder los otros tres parciales.

- REBOTE OFENSIVO. Hasta 19 capturas en ataque logró el Lokomotiv, en clara contraposición a las ocho logradas por su rival. De no ser por su extraordinario día en el tiro, el equipo dirigido por Itoudis pudo salir muy mal parado a causa de su poca presencia interior.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes