Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis: maestro y discípulo, cara a cara

Ambos entrenadores comparecieron ante los medios de comunicación para dar sus respectivas impresiones sobre la gran final de Berlín.

Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis / Euroleague
Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis / Euroleague

CSKA Moscú y Fenerbahçe serán los encargados de disputar una final inédita en la historia de la Euroliga con el Mercedes-Benz Arena como escenario de lujo.

Los entrenadores de ambos finalistas, Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis, auguran un partido muy disputado en el que los dos equipos intentarán exhibir todo su potencial con el fin de sumar el campeonato, primero de su historia en el caso del conjunto turco.

"Todavía no hemos jugado esta temporada contra el Fenerbahçe. Será una final muy disputada, ellos disponen de grandes jugadores guiados por un gran entrenador como lo es Obradovic", declaró Itoudis en la rueda de prensa previa a la gran final de mañana.

Un evidente guiño del técnico del CSKA Moscú al que fue su mentor durante 13 años, los mismos en los que cumplió funciones de entrenador asistente a las órdenes de Obradovic, quien podría sumar su noveno título de campeón de Europa a su palmarés como entrenador. Una relación que dio pie a una profunda amistad que continúa hoy en día y que sirvió a ambos para mejorar en sus respectivas carreras.

"Me volvía loco en cada entrenamiento. Discutíamos continuamente", reconoció Obradovic, quien suma un nuevo hito a su largo recorrido como entrenador al liderar a un conjunto turco a una final de Euroliga por primera vez en la historia.

Pese a su veteranía al frente de los banquillos, el técnico serbio elogió a su rival de mañana, un CSKA al que quiso otorgar la etiqueta de favorito para el título argumentando su enorme potencial.

"El CSKA es un equipo especial. Van a explotar su dura defensa y también disponen de muchas posibilidades en ataque. Es un equipo que puede hacerlo todo. No puede decirse que contrarrestar uno u otro aspecto sea la clave, todo es importante", dijo Obradovic.

Itoudis recogió el testigo de su homónimo y reconoció que "tras analizar los partidos del Fenerbahçe en la temporada puede confirmar que el conjunto turco ha jugado el baloncesto que el CSKA quiere jugar."

Además, el entrenador griego reconoció que espera un ambiente hostil entre la marea de seguidores del Fenerbahçe que se han desplazado hasta Berlín, aunque recalcó que están acostumbrados a jugar bajo este tipo de situaciones.

"Sabemos que el pabellón estará vestido de amarillo. Pero en todas partes a donde hemos ido esta temporada nos hemos encontrado con un público que no estaba con nosotros y siempre hemos mantenido la concentración y hemos desarrollado nuestro juego", finalizó.

El desenlace, mañana. El CSKA, quien intentará sumar su séptimo entorchado europeo tras varias decepciones consecutivas, ante un Fenerbahçe que quiere estrenar su palmarés en la competición.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter