CSKA Moscú - Fenerbahçe: llegó la hora de la verdad

Ambos equipos lucharán por el título de Euroliga en el día de hoy después de haber completado una fantástica temporada en la que han firmado el mejor balance del torneo.

Euroleague
Euroleague

CSKA Moscú y Fenerbahçe tienen una cita con la historia del baloncesto europeo en el día de hoy. Ambos equipos medirán sus fuerzas con el fin de conquistar el título de Euroliga en un escenario de lujo como es el Mercedes-Benz Arena de Berlín después de cumplir con sus respectivos compromisos en dos semifinales que siguieron guiones muy diferentes.

El conjunto moscovita alcanza la final después de deshacerse del Lokomotiv Kuban Krasnodar, debutante en una Final Four, en un partido que controló de manera magistral de principio a fin gracias a un sensacional primer cuarto (23-12) y la exhibición ofensiva de Nando de Colo, quien ratificó su condición de MVP del torneo con 30 puntos.

Mucho más complicado lo tuvo el Fenerbahçe. La potencia turca necesitó de una prórroga para vencer al Laboral Kutxa Baskonia después de remontar una diferencia de cinco puntos en el último minuto y sobrevivir a un triple ganador errado por Darius Adams.

Uno de los grandes atractivos del partido estará en los banquillos. Zeljko Obradovic, maestro y gran referente de los banquillos europeos, y Dimitris Itoudis, aprendiz y potencial sucesor al trono, intentarán sumar un nuevo campeonato a sus respectivas vitrinas después de un pasado juntos repleto de éxitos y logros en las filas del Panathinaikos.

El entrenador serbio buscará su noveno campeonato de Euroliga después de los conquistados previamente con Partizan de Belgrado (1992), Joventut de Badalona (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009, 2011), mientras que Itoudis afronta su primera final como entrenador jefe después de caer en semifinales el pasado año. Ambos equipos, por su parte, aterrizan en la gran final de Berlín con el mejor balance de todo el torneo, 23 victorias y 5 derrotas.

Un empate a victorias que se romperá en el día de hoy entre, curiosamente, dos equipos que no se han enfrentado hasta el momento en la presente edición del torneo. Además, el Fenerbahçe podría estrenar su palmarés histórico en la competición mientras que el CSKA Moscú luchará por su séptimo entorchado tras siete años en blanco y dos finales perdidas (2009 y 2012).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes