El CSKA Moscú vuelve a reinar en Europa tras una agónica final

El equipo ruso suma su séptimo título de Euroliga en un partido que precisó de una prórroga después de desperdiciar una renta de 15 puntos en el último cuarto.

Jacobo León | 15 Mayo 2016 | 22:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El CSKA Moscú se ha proclamado campeón de la Euroliga tras superar en la prórroga (101-96) al Fenerbahçe en un partido digno de la mejor competición de baloncesto de clubes del continente europeo.

Después de sumar una cómoda victoria en el enfrentamiento de semifinales ante el Lokomotiv Kuban, el conjunto dirigido por Dimitris Itoudis volvió a demostrar su inconmensurable potencial en una primera parte en la que dejó el partido visto para sentencia gracias a un demoledor parcial en el segundo cuarto que se tradujo en una ventaja a favor de 20 puntos al descanso (50-30).

Lejos de bajar los brazos, el Fenerbahçe inició el tercer cuarto con una versión mucho más acertada y efectiva que hizo asaltar las alarmas en un CSKA Moscú que volvía a enfrentarse a los fantasmas del pasado y su particular maldición en las fases finales de los últimos años.

Entre Bobby Dixon (17 puntos), Pero Antic (16 puntos) y Luigi Datome (16 puntos) se encargaron de neutralizar la ventaja obtenida Milos Teodosic (19 puntos y 7 asistencias) y compañía con un espectacular último parcial (30-14) de los de Obradovic que a punto estuvo de noquear al CSKA de no ser por un milagro de Khryapa a dos segundos para el final que envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el conjunto ruso se recuperó del susto de los últimos diez minutos y de la mano del MVP Nando De Colo (22 puntos) terminaron de cerrar una victoria que nunca debió correr peligro.

De esta manera, el CSKA Moscú rompe su maleficio en Euroliga y suma el séptimo entorchado europeo de su historia tras las finales perdidas en 2009 y 2012.

Por su parte, Nando de Colo pone el broche de oro a una espectacular temporada con el galardón al MVP de la Final Four después de promediar 26.0 puntos, 3.0 rebotes, 5.5 asistencias y 28 de valoración por partido, premio que acompañará al de máximo anotador del torneo y al de componente del Mejor Quinteto de Euroliga.