Karl-Anthony Towns elegido Rookie del Año en la NBA

La NBA anunciará a lo largo del día de hoy el nombramiento de Karl-Anthony Towns como Rookie del Año tras promediar 18.3 puntos y 10.5 rebotes por encuentro.

Jacobo León | 16 Mayo 2016 | 10:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Se cumplen las expectativas en otro de los premios otorgados por la NBA. Según adelanta el medio Associated Press, la organización de la liga anunciará a lo largo del día de hoy el nombramiento de Karl-Anthony Towns como Rookie del Año. Una noticia que parece haber sido confirmada directamente por los Timberwolves, quienes han convocado una rueda de prensa para las cinco de la tarde (hora española) como motivo de un "anuncio importante por parte de la NBA."



Towns, seleccionado en la primera posición del Draft de 2015, se ha erigido como el gran favorito para el premio a lo largo de toda la temporada después de recibir el galardón al Novato del Mes por la Conferencia Oeste en seis ocasiones.

De este modo, el pívot dominicano se convertirá en el tercer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año tras Pau Gasol (2002) y Andrew Wiggins (2015), mientras que la franquicia de Minneapolis se convierte en la primera en protagonizar un back-to-back de novatos ganadores desde que Bob McAdoo (1973) y Ernie DiGregorio (1974) lo lograran para los Buffalo Braves.

De la misma manera, Towns se convertirá en el 15º número uno del Draft en recibir el premio y el segundo por parte de un ex-jugador de la Universidad de Kentucky.

En su temporada de debut en la NBA, el internacional dominicano ha promediado unos números de 18.3 puntos, 10.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 tapones por partido, con una efectividad en tiros de campo del 54.2%. Su índice de eficiencia (PER) es el más alto (22.5) para un Rookie del Año desde el registrado por Tim Duncan en el curso 1997-98.