Larry Bird; "La NBA atraviesa el mejor momento de su historia"

Contrario a algunas opiniones, el ex jugador y presidente de los Indiana Pacers cree que la liga nunca pasó por una época más dorada.

Roberto Carlos Mateos | 21 Mayo 2016 | 16:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Contrario a lo que piensan ex jugadores como Charles Barkley o Tracy McGrady, una voz que para muchos está mucho más autorizada para valorar la situación actual de la NBA, como es la de Larry Bird, se ha alzado para afirmar que la mejor liga de baloncesto del planeta está ahora atravesando su época dorada.

En una entrevista con el periodista Charles Bethea, de New Yorker, el presidente de operaciones de los Indiana Pacers quiso apuntar que en su opinión nunca hubo una mejor generación de jugadores que los que estamos viendo en la actualidad. Un contemporáneo de Michael Jordan y Magic Johnson que defiende a la generación de Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant o James Harden por delante de las estrellas con las que le tocó convivir (siendo él una más). Bird tampoco esconde su sensación de que el baloncesto ha cambiado mucho de unos años a esta parte.

"Es curioso cómo todo ha cambiado, y también mi forma de enfocarlo. Yo estaba muy preocupado por si no tendría un sitio en la NBA cuando tenía 16 años, ya que todos los jugadores eran atléticos y primaba la fuerza sobre el talento. Entonces, los jugadores empezaron a lanzar más triples y los jugadores pequeños y no demasiado musculosos empezaron a tener sitio en la liga. Hoy tenemos a un montón de jugadores que pueden hacerlo muy bien, y los equipos os buscan. Hay un mejor movimiento del balón y la técnica de lanzamiento a canasta también ha evolucionado en pararelo"

La opinión de Bird, choca con la incipiente idea de que de unos años a esta parte la NBA se ha vuelto una liga mucho más débil, teoría defendida por leyendas de la altura de Oscar Robertson, Michael Jordan, Charles Barkley o Tracy McGrady.