Mike Conley firma el contrato más alto en la historia de la NBA

Tras firmar por 153 millones de dólares y 5 temporadas, Mike Conley supera el que firmó Damian Lillard con Portland Trail Blazers.

Memphis Grizzlies quería renovar a Mike Conley sí o sí, y lo ha demostrado al firmarle por 5 temporadas y un total de 153 millones. La firma es por el máximo permitido a un jugador como Conley, y se convierte en el contrato de valor más alto que jamás se ha firmado en la historia de la NBA.

El acuerdo alcanzado no podía ser mejor para Mike Conley. Cobrará 153 millones por las próximas 5 temporadas, lo que supone que Memphis Grizzlies pagará a su base 30,6 millones por cada una de las campañas. Ahí es nada.

Con este contrato, Mike Conley se cuela en el puesto número 1 de los contratos más altos que se han firmado en la historia de la NBA. Hasta ahora, ese puesto de honor lo ocupaba Damian Lillard, que firmó su renovación con Portland Trail Blazers por 5 temporadas y 140 millones de dólares. El podio lo completa DeMar DeRozan, que ayer mismo cerró su acuerdo con Toronto Raptors por 5 temporadas y 139 millones de dólares.


Se sabía que este verano, con la entrada del nuevo contrato televisivo y el correspondiente aumento del límite salarial, los contratos firmados iban a ser muy altos. Y ya lo estamos pudiendo comprobar desde el primer día del mercado de agentes libres, con los contratos firmados por Mike Conley, DeMar DeRozan, Bradley Beal o Andre Drummond.

De hecho, en las primeras 24 horas desde que se abrió la veda para firmar a los agentes libres, se han cerrado acuerdos por valor de más de 1500 millones de dólares. ¡Bienvenidos a la época de vacas gordas de la NBA!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter