Rajon Rondo a los Bulls y Jamal Crawford renueva con Clippers

El fichaje de Rondo, que será el sustituto de Derrick Rose, y la renovación del mejor sexto hombre, los dos grandes movimientos de la noche en el mercado NBA.

Iñaki González | 04 Jul 2016 | 07:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ayer por la noche casi todo el mundo estaba pendiente de la decisión, que aún no ha tomado, de Kevin Durant, pero eso no impidió que el mercado de fichajes 2016 se parase. Varios fueron los movimientos que hubo y entre los más destacados están el fichaje de Rajon Rondo por Chicago Bulls y la renovación de Jamal Crawford por Los Angeles Clippers.

Pasadas la 1 de la madrugada en España, saltó la noticia de que Rajon Rondo había llegado a un acuerdo para fichar por Chicago Bulls. El base firmará un contrato de dos temporadas y 28 millones de dólares con los de Illinois, aunque en la segunda campaña el contrato no está garantizado y ambas partes podrían romperlo.

De esta manera, Rajon Rondo se convertirá en el sucesor de Derrick Rose en la Ciudad del Viento. El base, formado en la Universidad de Kentucky, viene de hacer una buena temporada con los Sacramento Kings, con los que ha promediado 11,9 puntos, 11,7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos por partido.


Pero el de Rajon Rondo no fue el único movimiento importante de la noche. Poco después saltó la noticia de que Jamal Crawford había decidido finalmente renovar con Los Angeles Clippers. El mejor sexto hombre de la NBA firmará un contrato de 3 temporadas y 42 millones de dólares, aunque durante el tercer año solo está garantizado una parte del contrato.

Durante gran parte del domingo pareció que Jamal Crawford iba a abandonar Los Angeles Clippers y firmar por otro equipo de la NBA. Pero la franquicia angelina aumentó su oferta y el escolta decidió quedarse. Poco después de conocerse la noticia, Crawford puso un tweet en el que demuestra que se siente orgulloso de ser parte de la "Nación Clippers".


Pero estos dos no han sido los únicos movimientos que se han producido en las últimas horas. Dwight Powell (4 años y 37 millones) y Deron Williams (1 año y 10 millones) han renovado con Dallas Mavericks, mientras que el agente libre restringido Allen Crabbe ha aprovechado la generosidad de las franquicias para firmar un contratazo con Brooklyn Nets de 70 millones por 4 temporadas, por lo que parece difícil que Portland Trail Blazers decida igualar la oferta.