Doc Rivers se asegurará de que Paul Pierce pueda retirarse en los Boston Celtics

El técnico de los Clippers quiere que el alero de 38 años reciba el reconocimiento que merece en el equipo en el que ha jugado casi toda su carrera.

Esta semana Doc Rivers ha dado a entender -aunque no lo ha confirmado el jugador- que Paul Pierce quiere seguir jugando por lo menos una temporada más antes de poner punto y final a su dilatada carrera NBA. El alero de 38 años tiene todavía dos años de contrato por delante con Los Angeles Clippers, aunque el segundo está parcialmente garantizado (1 millón de dólares de 3,9), lo que significa que es probable que el próximo curso puede ser el último que veamos jugar a The Truth.

Pierce nunca ha escondido su deseo de retirarse como jugador en los Boston Celtics, una posibilidad que parece bastante remota a estas alturas, pero siguiendo la iniciativa de los New York Knicks, que firmaron a Amare Stoudemire un contrato de un día para que el jugador pudiera retirarse como miembro del equipo neoyorquino, Doc Rivers ha desvelado en el podcast The Vertical, del periodista Adrian Wojnarowski, que en la organización angelina se asegurarán de que Pierce pueda hacer lo mismo en Boston. Cabe recordar que Rivers además de entrenador jefe es el presidente de operaciones baloncestísitcas de los Clippers.

"Cuando decida retirarse nos aseguraremos de que Boston le firma por un día y pueda retirarse como un celtic. Todo está preparado, solo que no sabemos cuándo lo decidirá. Se lo merece."

El diez veces All-Star jugó un total de 15 temporadas en los Celtics, que le seleccionaron en la 10º posición del Draft de 1998. Desde 2013 ha jugado para Brooklyn Nets, Washington Wizards y finalmente en Los Angeles Clippers desde el verano de 2015.

La impronta que ha dejado en Boston es imborrable; es el tercer jugador con más partidos con la camiseta los Celtics, el segundo en puntos, el séptimo en rebotes, quinto en asistencias y primero en robos de balón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter