Así está la renovación de contrato de J.R.Smith

El gran problema para alcanzar un acuerdo está en la duración del contrato, pero ambas partes tienen claro que quieren seguir juntos.

Iñaki González | 18 Sep 2016 | 20:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los días pasan y pasan, y la renovación de J.R.Smith sigue sin cerrarse. La situación ahora mismo está muy clara, ya que el escolta quiere seguir y los Cleveland Cavaliers quieren que siga siendo parte de los actuales campeones. ¿Entonces cuál es el problema para no que se haya llegado todavía a un acuerdo?

Pues según las últimas informaciones que maneja Joe Varden, del Cleveland Plain Dealer, el gran caballo de batalla está en la duración del contrato. Cleveland Cavaliers prefiere un contrato corto, de una sola temporada de duración, mientras que J.R.Smith aspira a firmar un contrato más longevo para asegurarse el futuro, ya que piensa que puede firmar su último gran contrato. Además, el escolta no sabe si su rendimiento seguirá siendo tan bueno como la pasada campaña, por lo que volver a ser agente libre el próximo verano no le atrae, ya que si baja su nivel el contrato no sería tan suculento como ahora.

En cuanto al salario por temporada todo podría estar arreglado, y el acuerdo en este sentido podría estar cerrado en torno a los 15 millones de dólares. Los Cleveland Cavaliers están dispuestos a asumir la importante subida del límite salarial que supondría este contrato, pero solo por esta temporada, sin hipotecarse de cara al futuro.

Las negociaciones entre ambas partes siguen, y salvo sorpresa mayúscula, antes o después ese acuerdo para la renovación acabará llegando. De hecho, el propio J.R.Smith en un reciente entrevista dijo que esperaba resolver todo esto pronto. Pero en caso de no ser así, tiene un espejo en el que mirarse en los propios Cavs, y ese no es otro que Tristan Thompson (también representado por Rich Paul), que apuró hasta casi el final para lograr el contrato que quería.