La NBA sanciona a Darren Collison con 8 partidos por violencia doméstica

El base de los Sacramento Kings no podrá jugar hasta el partido frente a New Orleans Pelicans del próximo ocho de noviembre.

Iñaki González | 03 Oct 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA ha anunciado en las últimas horas que el base Darren Collison, de los Sacramento Kings, ha sido suspendido con ocho partidos oficiales por el incidente de violencia doméstica en que se vio involucrado el pasado mes de mayo, y del que se declaró culpable a principios de septiembre.

Además de la sanción impuesta por la NBA, Darren Collison también fue sentenciado por la justicia a 20 días de prisión (hará trabajos comunitarios para no ingresar) y a tres años de libertad condicional, cuando asumió toda la responsabilidad por ese incidente. "Las palabras no pueden describir las sensaciones y los lamentos que he estado sufriendo estos últimos meses. Mi familia y yo nos encontramos en una situación poco familiar, y estos meses han sido muy difíciles. Asumo todas las responsabilidades por mis acciones, de las que no estoy muy orgulloso y que no representan para nada la clase de persona que soy", dijo en su día Darren Collison cuando se declaró culpable.

La sanción de la NBA solo afectará a los ocho primeros partidos de la temporada regular, por lo que Darren Collison podrá entrenar y jugar los partidos de pretemporada de los Sacramento Kings sin problema alguno. Una vez cumpla esos ocho partidos de suspensión, el base podrá ya debutar en esta temporada 2016-17 el próximo ocho de noviembre frente a New Orleans Pelicans.

Una vez se ha conocido la sanción, los Sacramento Kings han sacado un comunicado en el que muestran su apoyo a la decisión tomada por la NBA.