Cinco universidades favoritas para ganar la NCAA 2016-17

Empieza una nueva y apasionante temporada del baloncesto universitario, que terminará un año más con el March Madness que determinará al campeón.

Este jueves 11 de noviembre empieza oficialmente una nueva temporada de la NCAA, es decir, de baloncesto universitario. Y una vez más nos espera un año emocionante y en el que cualquier cosa puede pasar, ya que como viene siendo habitual son muchos los equipos que aspiran a hacerse con el trofeo en el ya mítico March Madness.

Por eso es muy difícil aventurarse a decir que Universidades son las favoritas, ya que normalmente en la NCAA no suelen cumplirse esas apuestas. Aun así, estas son para un servidor las cinco universidades llamadas a pelear por ganar el March Madness 2017.

1. DUKE BLUEDEVILS (ATLANTIC COAST CONFERENCE)

Es una de las Universidades que casi siempre parte entre las favoritas desde que Mike Krzyzewski se hizo cargo del proyecto en 1980, es decir, desde hace 36 años. Y para esta temporada parte además como la gran favorita en la mayoría de quinielas y ránkings del país.

Y los motivos para ese favoritismo son varios, empezando porque mantiene de la temporada pasada a jugadores importantes como Grayson Allen o Luke Kennard, además de un Chase Jeter que decepcionó en su temporada de freshman, y que tienen una nueva oportunidad para demostrar el porqué en su día fue señalado como una de las estrellas de su generación.

Además, por si esas armas no fueran suficiente, Mike Krzyzewski ha conseguido reclutar para esta temporada a proyectos muy interesantes. El más destacado de todos es Harry Giles, un ala-pívot que ha sido señalado como el mejor jugador de High School de su generación. Pero tampoco podemos olvidarnos de otros reclutamientos importantes como el alero Jayson Tatum (número 3 del ránking de la ESPN), el base Frank Jackson (número 10 del ránking ESPN) o el pívot Marqus Bolden (número 16 del ránking ESPN).

2. KENTUCKY WILDCATS (SOUTHEASTERN CONFERENCE)

Otro clásico entre los favoritos a luchar por la NCAA, y que también cuenta con otro clásico del baloncesto universitario en el banquillo como es John Calipari, uno de los grandes especialistas a la hora de reclutar a los mejores jugadores de High School. Por sus manos han pasado estrellas actuales de la talla de Anthony Davis o DeMarcus Cousins.

Y para esta temporada 2016-17 Calipari no ha decepcionado, y ha vuelta a reclutar a una serie de jugadores que tienen muchas papeletas de ocupar posiciones altas en los próximos Drafts. Los dos más destacados de esta lista de freshmans son el ala-pívot Bam Adebayo (número 5 del ránking de la ESPN) y el base De´Aaron Fox (número 6 del ránking ESPN). También llaman la atención prospects reclutados como el escolta Malik Monk (número 9 del ránking ESPN), el ala-pívot Wenyen Gabriel (número 14 del ránking ESPN) o Sacha Killeya-Jones (número 24 del ránking ESPN).

Entre los "veteranos" destaca la presencia del sophomore Isaiah Briscoe, un base que dejó muy buenas sensaciones en su primera año universitario, con unos promedios de 9,6 puntos, 5,3 rebotes y 3,1 asistencias. Es de suponer que este año dará un paso más en su evolución y se convertirá en uno de los líderes del equipo.

3. KANSAS JAYHAWKS (BIG 12 CONFERENCE)

Forma junto a Duke y Kentucky el trío de las grandes universidades de las dos últimas décadas, esas que siempre, en mayor o menor medida, aspiran a hacerse con el título universitario año tras año. Y en esta temporada 2016-17 no será una excepción para los de Bill Self.

Además este año cuentan con el gran atractivo de tener en sus filas al novato Josh Jackson (número 2 del ránking de la ESPN). Este alero, de tan solo 19 años y que es comparado por su capacidad atlética y forma de jugar con Andrew Wiggins (también pasó por la Universidad de Kansas), es señalados por mucho como el principal candidato a ser número 1 del Draft 2017, así que habrá que seguirle muy de cerca.

Kansas, al contrario que Duke y Kentucky, no destaca por sus reclutamientos para esta temporada (dejando a un lado a Josh Jackson), por lo que su columna vertebral estará formada por jugadores más experimentados en el baloncesto universitario como Devonte Graham (11,3 puntos y 3,7 asistencias) o Frank Mason III (12,9 puntos y 4,6 asistencias).

4. NORTH CAROLINA TAR HEELS (ATLANTIC COAST CONFERENCE)

Es otra de las Universidade clásicas, conocida como la fábrica de churros por su capacidad para formar jugadores NBA. De hecho, por sus aulas pasó el mejor de toda la historia, Michael Jordan. Pero eso fue en otra época, y en los últimos años le está costando más trabajo el mantenerse como favoritos.

La principal cualidad para estos Tar Heels es que se trata de un equipo que se conoce a la perfección, ya que la gran mayoría lleva una o dos temporadas jugando juntos. De hecho, los llamados líderes del equipo son el junior Joel Berry II (12,8 puntos y 3,8 asistencias), el también junior Justin Jackson (12,2 puntos y 3,9 rebotes) o el senior Kennedy Meeks (9,2 puntos y 5,9 rebotes), llamado a ser una de las referencias en la pintura.

Entre los reclutamientos de este año destaca el del pívot Tony Bradley (número 17 del ránking ESPN), llamado a tener bastantes minutos de juego desde el inicio de la temporada.

5. VILLANOVA WILDCATS (BIG EAST CONFERENCE)

Son los actuales campeones, y por lo tanto hay que incluirlos entre los favoritos a revalidar el título de la NCAA (aunque es algo muy difícil de ver en los últimos tiempos) pese a las importantes bajas de el base Ryan Arcidiacano y del pívot Daniel Ochefu, piezas claves en la consecución del segundo título en la historia de la Universidad.

Así que el peso del equipo recaerá principalmente en dos hombres, Josh Hart y Kris Jenkins, que ya fueron los máximos anotadores del equipo el año pasado. Josh Hart es un alero tremendamente polivalente, capaz de aportar en todas las facetas del juego, tal y como demuestran los 15,5 puntos y 6,8 rebotes que promedió, y al que algunos incluyen en las quinielas para ser el mejor jugador universitario de la temporada. Por su parte Kris Jenkins es el hombre milagro de los Wildcats, ya que fue el encargado de anotar el triple sobre la bocina que les dio el título en la final.

Ante la falta de reclutamientos destacados (Omari Spellman, número 19 del ránking de la ESPN, ha sido declarado inelegible por la NCAA) tendrán que ser jugadores como Jalen Brunson (9,6 puntos), Phil Booth (7 puntos) o Mikal Bridges (6,4 puntos) los que tendrán que dar un paso adelante para que no se eche mucho de menos a Arcidiocano y Ochefu.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter