El entrenador de los Kings da un toque de atención a DeMarcus Cousins

Dave Joerger entiende su frustración pero no aprueba sus últimas salidas de tono; las amenazas a un periodista y su altercado en Nueva York.

Joerger y Cousins
Joerger y Cousins

El entrenador jefe de los Sacramento Kings apenas lleva unos meses en el cargo, pero ya tiene suficientes tablas dentro de la franquicia como para hacer un reproche público al jugador franquicia. Y es que no debe ser nada fácil para un técnico honesto pero con bastante paciencia como para reconducir la situación que atraviesa DeMarcus Cousins en los últimos días, en los que ha tenido dos salidas de tono importantes que empeoran aún más su reputación.

Sin atacar personalmente a su jugador, Dave Joerger ha reconocido que Cousins podría hacer mucho más por el bien de su equipo, más si cabe tratándose del jugador referencia de la franquicia y la pieza angular por la que están construyendo un equipo que tendrá que mejorar en el futuro, a corto, medio o largo plazo.

El vídeo que salió a la luz la semana pasada en la que Cousins amenazaba directamente al columnista de Sacramento Bee Andy Furillo ha hecho mucho daño no solo a la imagen y reputación de un jugador que siempre se ha mostrado mucho más conflictivo que conciliador cuando las aguas vienen revueltas, una actitud que dentro de la franquicia entienden no se corresponde con la de un líder del vestuario. Su incidente en un club nocturno de Nueva York a principios de mes también le ha afectado negativamente.

"Es la cara de la franquicia. Ha hecho y dicho algunas cosas que no están bien y él sabe que puede ayudarnos mucho más. Creo que desde que estoy aquí ha mejorado bastante, pero aún le falta un gran camino por recorrer"

Tenga o no razón Cousins, las palabras de Joerger denotan cierto hartazgo con su jugador, al que han estado muy cerca de traspasar en varios momentos de los últimos años, y que muchos (cada vez más) perciben que es el gran problema de un equipo que lleva casi 10 años sin clasificarse para los Playoffs.

Una lectura transversal de los hechos también podría hacernos interpretar que Joerger está intentando que, en un escenario en el que los Kings estarían buscando traspasar a su jugador estrella, su valor en el mercado no baje demasiado dada la urgencia de buenos resultados que tienen en la capital de California, aunque este argumento solo es una especulación del autor.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter