March Madness: Michigan y South Carolina se cargan a Lousville y a Duke

Kansas, Kentucky, Michigan, South Carolina, Baylor, Oregon, UCLA y North Carolina también se ganan su clasificación para el Sweet Sixteen.

South Carolina ganó a Duke (Twitter @GamecockMBB)
South Carolina ganó a Duke (Twitter @GamecockMBB)

Ya se ha terminado la segunda ronda del March Madness 2017 de la NCAA, y lo ha hecho con una jornada en la que dos han sido las principales sorpresas; la victoria de Michigan ante Lousville por 73-69 y la de South Carolina ante Duke por 88-81.

Además de Michigan Wolverines y South Carolina Gamecocks, las otras seis universidades que se han ganado su puesto en el Sweet Sixteen han sido Kansas Jayhawks, North Carolina Tar Heels, Baylor Bears, UCLA Bruins, Oregon Ducks y Kentucky Wildcats. Aquí tenéis el resumen de la jornada:

Wagner guía a Michigan ante Lousville

​La temporada de Michigan Wolverines no ha sido precisamente destacada, pero los de John Beilein empezaron a enderezar el rumbo en el Torneo de la Big Ten, imponiéndose en la final ante Wisconsin. Y ahora continúan con esa buena línea en el March Madness. En primera ronda superaron en un vibrante y precioso duelo a Oklahoma State, y ayer acabaron con Lousville, seed número 2 de la Midwest Region.

Y esa victoria ante Lousville Cardinals tuvo un claro protagonista, el alemán Moritz Wagner, que con 26 puntos fue imparable para la defensa de los de Rick Pitino. Los Wolverines puede que estén siendo uno de los mejores equipos de la NCAA en este mes de marzo y por eso sueñan y con razón con hacer algo grande en este March Madness.

South Carolina corrobora la mala temporada de Duke

​El pasado verano Coach K reclutó a una magnífica camada de jugadores, y todo apuntaba a que los Duke Bluedevils iban a ser uno de los principales candidatos al título. Pero lo cierto es que su temporada ha sido muy irregular y llena de polémicas, y pese a que ganaron el torneo de la Atlantic Coast Conference, esa mala temporada se ha confirmado en este March Madness.

Y el encargado de confirmarlo ha sido South Carolina. Los Gamecocks sufrieron mucho en la primera parte, pero tras el descanso se convirtieron en un vendaval imparable para Duke. Dirigidos desde el banquillo de forma magnífica por Frank Martin y desde la cancha por una estrella como Sindarius Thornwell (24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), protagonizaon un parcial de 65-51 en estos 20 minutos, y se llevaron la victoria por 88-81.

Josh Jackson brilla en la victoria de Kansas contra Michigan State

​Antes de empezar el March Madness se hablaba principalmente de Markelle Fultz y Lonzo Ball como candidatos a número 1 del Draft 2017, pero ahora podríamos decir que ha entrado un nuevo nombre a estas quinielas y ese es Josh Jackson.

El alero de los Kansas Jayhawks está rindiendo a un nivel espectacular y ayer, en el difícil duelo contra Michigan State, se erigió en el líder de los suyos. Se fue hasta los 23 puntos, dejó destellos de estrella y fue el que rompió el partido en los minutos finales, cuando los Spartans más apretaban.

Lonzo Ball, el líder de UCLA

​El de Lonzo Ball ha sido uno de los grandes nombres esta temporada en la NCAA y lo está refrendando en este March Madness. El juego de los UCLA Bruins pasa por sus manos y el joven base está respondiendo a la perfección.

Anoche se encontraron una dura prueba ante Cincinnati, y tras sufrir en la primera parte, volvieron de vestuarios con dos marchas más, las que ponía Lonzo Ball. El freshman, con 18 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y un 4 de 7 en triples, tiene todas las papeletas para ser una estrella NBA en no mucho tiempo.

Kentucky, North Carolina, Baylor y Oregon sufren pero avanzan

Los actuales Kentucky Wildcats son uno de los equipos más planos y justos que ha tenido Calipari en los últimos años. Y ayer quedó demostrado a pesar de que ganaron 65-62 a Wichita State, seed 10 de la South Region. De no haber sido por Adebayo y Fox, es posible que los Wildcats no estuvieran ya vivos en el March Madness.

North Carolina, primer cabeza de serie de la South Region, es uno de los favoritos para el título, pero ayer estuvieron contra las cuerdas contra Arkansas. Y de no haber sido por ese parcial de 12-0 en los últimos minutos, hubieran sido los Razorbacks los que hubieran celebrado el pase al Sweet Sixteen. Pero lo cierto es que los que siguen en liza son los Tar Heels, y pese a esas dudas dejadas, que nadie les descarte.

Durante muchos minutos Rhode Island, seed 11 de la Midwest Region, soñó con dar la campanada ante Oregon, seed 3. Pero los Ducks aguantaron los peores minutos y en el tramo final se encomendaron a un Tyler Dorsey (27 puntos) que demostró tener una sangre fría fuera de lo común.

Baylor, cabeza de serie 3 en la East Region, partía como el gran favorito ante Southern California, número 11, y aunque los Bears hicieron buenos los pronósticos y ganaron, tuvieron que sufrir mucho ante unos Trojans muy peleones y que han completado un gran torneo final.

Resultados

- Kansas (1) 90-70 Michigan State (9)

- Lousville (2) 69-73 Michigan (7)

- Kentucky (2) 65-62 Wichita State (10)

- North Carolina (1) 72-65 Arkansas (8)

- Oregon (3) 75-72 Rhode Island (11)

- Baylor (3) 82-78 USC (11)

- Duke (2) 81-88 South Carolina (7)

- UCLA (3) 79-67 Cincinnati (6)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter