Skip to main content

Los Clippers podrían ver su futuro sin Blake Griffin

Se perederá lo que resta de Playoffs por lesión un año más. Acaba contrato el 1 de julio y los Clippers podrían no contar con él para el futuro.

La prensa norteamericana se ha puesto a especular sobre el futuro de Blake Griffin con Los Angeles Clippers a raíz de la última lesión que ha sufrido el jugador, una dolencia que le deja fuera de los Playoffs por segundo año consecutivo. Por ese motivo, y por que el jugador tiene la opción de salirse de su contrato cuando termine la temporada, algunos analistas creen que su futuro en la franquicia angelina está en entredicho.

Seamos claros. Los Clippers llevan, con este, cuatro años presentado un proyecto de campeonato sin éxito. Aunque todavía no hayan sido eliminados, incluso hay que recordar que ganan su serie contra los Utah Jazz por 2-1, el proyecto que lideró Doc Rivers no ha sido capaz ni de llegar a unas Finales de Conferencia.

Las lesiones en Playoffs en jugadores importantes del equipo angelino han sido una constante durante los últimos años, lo que puede invitar a una reflexión en el seno del vestuario. Si usted no es escéptico y no cree en las maldiciones, podrá entender que puede haber una razón más allá del azar que determine que algo mal se está gestionando en esta plantilla, si no es capaz de llegar sana ni en buena forma al momento más importante de la temporada.

Los Clippers tienen que reflexionar sobre si quieren renovar a Blake Griffin o si prefieren atraer a algún jugador en la agencia libre. Su proyecto empieza a perder credibilidad hasta para sus propios jugadores, y no olvidemos que también Chris Paul acaba contrato cuando termine la temporada. Veremos si los directivos optan por mantener su big three intacto o por el contrario prefieren sacrificar a uno de sus integrantes para equilibrar al resto de la plantilla.

De lo que sí estamos seguros es que Griffin tendrá ofertas importantes este verano, pase lo que pase.

Pronósticos deportivos
Mali (W)
VS
Spain (W)
Mundial Basket Femenino 05/09/2026 12:30
España cubre el hándicap de -10.5 en la primera mitad
Nigeria (W)
VS
Hungary (W)
Mundial Basket Femenino 05/09/2026 15:15
Hungría gana el partido
Germany (W)
VS
Japan (W)
Mundial Basket Femenino 05/09/2026 19:00
Menos de 150.5 puntos totales