El Mock Draft 2017 de los puestos de Lotería de Blogdebasket

El 22 de junio se celebrará el Draft de la NBA 2017, y una vez conocido el sorteo de la lotería, en Blogdebasket nos aventuramos a hacer nuestra predicción.

Markelle Fultz y Lonzo Ball
Markelle Fultz y Lonzo Ball

La pasada semana se llevó a cabo la Lotería del Draft, que ha dejado ya establecidos los puestos en que cada equipo elegirá en el Draft 2017. Y en Blogdebasket queremos aventurarnos a hacer nuestro propio Mock Draft de los puestos de lotería, es decir, de las 14 primeras elecciones.

Estas son nuestras predicciones de esos puestos y los motivos que nos han llevado a establecerlo así:

1. Boston Celtics - Markelle Fultz (Base/Universidad de Washington)

A día de hoy no es para nada seguro que los Boston Celtics se queden con el número 1, ya que existe la posibilidad de un traspaso a cambio de una estrella ya consagrada. Pero de lo que un servidor está prácticamente seguro al 100% es que el primer nombre que salga de la boca de Adam Silver en la ceremonia del Draft será el de Markelle Fultz. El motivo es sencillo, y es que a día de hoy es el mejor proyecto de estrella que hay en esta generación, un jugador que puede impactar desde el principio en la NBA.

2. Los Angeles Lakers - Lonzo Ball (Base/UCLA)

Sería una enorme sorpresa si el próximo 22 de junio Lonzo Ball sale al escenario y no se pone la gorra de Los Angeles Lakers. Ambas partes se han declarado amor mutuo, y tanto Lonzo como su padre LaVar Ball ya han dejado claro que solo quieren jugar en amarillo y púrpura. Y por su parte Magic ha dicho que ve en el jugador de UCLA a alguien especial.

3. Philadelphia 76ers - Josh Jackson (Alero/Universidad de Kansas)

La gran duda está en saber si a Ben Simmons van a quererle de base o de alero, ya que la elección puede depender de eso. Si Fultz o Ball estuvieran disponibles es casi seguro que irían a por ellos, pero como es poco probable, la opción de utilizar al astraliano de base gana enteros, y entonces el objetivo sería un alero. Y ahí la opción más segura es la de Josh Jackson, aunque sin perder de vista a Jayson Tatum. Además Embiid exigió elegir a Jackson o Tatum, por lo que en los despachos de la franquicia lo tendrán en cuenta.

4. Phoenix Suns - Jayson Tatum (Alero/Universidad de Duke)

El puesto de 3 es el que más flojea en Arizona, por lo que es el principal objtivo a reforzar. Y ahí el nombre de Jayson Tatum, un jugador de enorme proyección y con físico para destacar ya en la NBA, es el más interesante a esta altura. Si no es elegido antes, apostamos porque el de Duke jugará en Phoenix Suns la próxima temporada.

5. Sacramento Kings - De´Aaron Fox (Base/Universidad de Kentucky)

En la capital californiana llevan varios años buscando un director de juego de garantías, capaz de llevar el proyecto al siguiente nivel. Y en este draft se pueden encontrar con una gran oportunidad de lograrlo, ya que si no es elegido antes, De´Aaron Fox cumple a la perfección con ese perfil de base estrella en un futuro no muy lejano.

6. Orlando Magic - Malik Monk (Escolta/Universidad de Kentucky)

Muchas son las carencias que tiene Orlando Magic en su plantilla, aunque seguramente la mayor de todas es la falta de una máquina de anotar. Y si alguien responde a ese perfil en este Draft 2017, ese es Malik Monk, el escolta de Kentucky que ha dejado claro en su único año en la NCAA su tremenda capacidad para anotar de muchas maneras diferentes.

7. Minnesota Timberwolves - Jonathan Isaac (Alero/Universidad de Florida State)

El gran final de temporada de Ricky Rubio seguramente haya acabado con el debate en esa posición, así que es de esperar que Thibodeau y compañía buscarán otra cosa en el Draft. Y a estas alturas una de las opciones más interesantes es la de Jonathan Isaac, seguramente uno de los jugadores con más potencial de toda esta generación. En la NCAA ha jugado mucho de ala-pívot, pero su buen tiro exterior y su físico le harán a priori moverse más en la posición de alero. Puede crecer a la sombra de Andrew Wiggins, y si responde bien, Minnesota podría plantearse el traspaso del canadiense.

8. New York Knicks - Dennis Smith (Base/ Universidad de North Carolina State)

El proyecto en la Gran Manzana está totalmente a la deriva, así que cualquier ayuda al mismo será de gran bienvenida. Phil Jackson y compañía podrían encontrarse con la opción de seleccionar a Dennis Smith, un jugón que puede maravillar al Madison Square Garden, y que tiene madera de estrella si su evolución va por el camino correcto.

9. Dallas Mavericks - Lauri Markkanen (Ala-pívot/Universidad de Arizona)

Si sigue disponible en el número 9, pienso que es muy probable que Mark Cuban se decante por este ala-pívot finlandés que ha maravillado en su único año en la NCAA. Es el jugador más parecido que hay a Dirk Nowitzki, y tener al alemán de maestro hasta que éste se retira puede ser un autentico lujo. Encaja a la perfección con la filosofía de los Dallas Mavericks.

10. Sacramento Kings - OG Anunoby (Alero/Universidad de Indiana)

Ésta es seguramente la apuesta más arriesgada de nuestro mock draft, ya que en algunas quinielas aparece incluso en segunda ronda. Pero pensamos que el alero de los Hoosiers es un jugador muy sólido, y uno de los mejores defensores del Draft gracias a su gran físico, algo que a Sacramento y a David Joerger les puede venir muy bien. Además la marcha de Rudy Gay dejará un hueco en el puesto de 3.

11. Charlotte Hornets - Zach Collins (Pívot/Universidad de Gonzaga)

Es casi una tradición la apuesta de Michael Jordan por pívots de raza blanca con mucha clase (Cody Zeller, Frank Kaminsky), y en ese perfil Zach Collins puede ser la apuesta indicada, ya que tiene pinta de ser un proyecto mucho más interesante que los dos mencionados antes. En su único año en la NCAA, y a pesar de ser suplente, ha rendido a un gran nivel con los Zags, y ha dejado claro que puede ser una estrella en la NBA.

12. Detroit Pistons - Frank Ntilinka (Base/Strasbourg)

En la Ciudad del Motor intentaron buscar una salida a su base titular, Reggie Jackson, esta temporada, así que es de suponer que Van Gundy seguirá intentandolo a lo largo de este verano. Por eso encajaría que buscaran un base en el Draft, y el francés Frank Ntilinka es una opción muy interesante. Aún es un jugador que está verde y que no está listo para rendir ya en la NBA, pero con tranquilidad y dando los pasos adecuados, puede convertirse en un gran jugador. Es un caso similar al de Dennis Schröeder.

13. Denver Nuggets - Justin Jackson (Alero/Universidad de North Carolina)

La opción de perder a Danilo Gallinari este verano en el mercado de agentes libres podría llevar a los de Colorado a buscar un alero en el Draft, y por eso la opción de elegir al flamante campeón universitario encaja a la perfección. Justin Jackson es un jugador sin un potencial enorme como otros, pero que está listo para rendir desde el minuto 1 en la NBA.

14. Miami Heat - Jarrett Allen (Pívot/Universidad de Texas)

El puesto de pívot titular está perfectamente cubierto por Hassan Whiteside, pero no se puede decir lo mismo del juego interior que sale del banquillo. Así que el buscar un cinco suplente vía Draft podría ser una buena opción en South Beach, siendo posiblemente el nombre de Jarrett Allen el proyecto más interesante. Es un buen intimidador, con capacidad para anotar y que puede crecer mucho a la sombra de Whiteside.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter