Lonzo Ball, mucho talento, pero también mucho temor a su entorno

El base de UCLA tiene todo para ser uno de esos jugadores diferentes, pero la presencia de su padre preocupa y mucho a los equipos NBA.

Lonzo Ball y su padre LaVar
Lonzo Ball y su padre LaVar

El nombre que más está dando que hablar del próximo Draft 2017 es Lonzo Ball, y no solamente por su forma de jugar al baloncesto, muy buena por otro lado, si no por la presencia a su alrededor de su padre LaVar Ball, uno de los padre más bocazas y pol´micos que se han visto en los últimos años.

Y lo cierto es que al principio la presencia de LaVar Ball podía ser hasta graciosa y beneficiar mediáticamente a su hijo, pero ese excesivo afán de protagonismo mostrado por el progenitor ha terminado por perjudicar y mucho a Lonzo Ball, ya que son varias las franquicias que dudan de elegirle en el próximo Draft por temor a meter en el entorno del equipo a alguien tan polémico.

Los Ball han apostado de manera clara por jugar en Los Angeles Lakers y todo hace unos días apuntaba a que iba a ser elegido por los de amarillo y púrpura con el número 2 en el Draft 2017. Pero en las últimas horas han crecido los rumores de que en el seno de la franquicia californiana se están planteando muy seriamente apostar por otro jugador, ya que no le acaban de ver como una estrella y temen además la mala influencia de LaVar Ball.

ESTADÍSTICAS EN LA NCAA:

- 14,6 puntos por partido

- 7,6 asistencias por partido

- 6 rebotes por partido

- 1,8 robos por partido

- 0,8 tapones por partido

- 41,2% en triples

- 73,2% en T2

- 67,3% en TL

PUNTOS FUERTES:

- Un jugador mágico: Si hay algo que destaca en Lonzo Ball cuando le ves jugar es esa capacidad para crear cosas de la nada, para hacer esa jugada que nadie espera y que está al alcance de muy pocos. Eso es algo que no se entrena, que se tiene por naturalez, y el ex de UCLA lo tiene.

- Gran altura para el puesto de base: No es algo habitual encontrarse a u directo de juego por encima de los dos metros, por lo que Lonzo Ball suele sacar bastante ventaja ante sus rivales en ese sentdo gracias a esos 201 centímetros de altura que maneja y a esa envergadura de 210. Es un jugador tremendamente hábil y ágil pese a esa altura.

- Imparable en transición: Cuando Lonzo Ball coge el balón y tiene espacios para correr es prácticamente sinónimo de éxito, ya que pocas veces le va a poder frenar la defensa rival. Esa velocidad, ese gran manejo de balón y su físico le convierten en un jugador perfecto para correr la pista.

- Lee perfectamente el juego: Esa capacidad de creación que tiene Lonzo Ball se une a una gran capacidad de saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado, dos cualidade realmente preciadas para convertirse en un base estrella en la NBA.

- Manejo de balón: Lonzo Ball es uno de los jugadores que mejor manejo de balón tiene de esta generación del Draft 2017. Además tiene la virtud de no abusar en exceso de ese manejo de balón, ya que sabe involucrar a sus compañeros en el juego.

- Eficacia en el tiro exterior: La mecánica de Lonzo Ball no es la más ortodxa dela historia y puede llevar a la gente a pensar que no es un buen tirador. Pero lo cierto es que viendo sus números en la NCAA nos damos cuenta de que es eficaz en este sentido, tal y como demuestra el 41,2% en triples que ha promdiado lanzando 5,4 por noche.

PUNTOS DÉBILES:

- Mejora en su capacidad física: Pese a sus cualidades físicas innatas (su altura y su envergadura), Lonzo Ball deberá trabajar más en el aspecto físico, ya que puede sufrir en la NBA ante bestias como Russell Werstbrook por poner un ejemplo. Además no acaba de aprovechar del todo sus 201 centímetros en la pintura ante rivales más bajos que él por esa falta de fortaleza a la hora de los contactos.

- Cambio de ritmo: En velocidad Lonzo Ball es un buen jugador, pero no puede decir lo mismo en los cambios de ritmo. No acaba de tener esa capacidad de romper con el primer paso, algo que le puede restar puntos en la NBA a la hora de superar a sus defensores.

- No es una gran amenaza anotadora: Lonzo Ball tiene capacidad para anotar y producir puntos, pero a día de hoy no está preparado ni capacitado para ser la referencia anotadora de un equipo NBA. Por eso va a necesitar estar rodeado de anotadores, ya que así se aprovecharán mejor sus cualidades de director de juego.

- Sin tiro de media distancia: Este año en la NCAA ha sido raro ver a Lonzo Ball ejecutar tiros de media distancia. O bien lanzaba desde detrás de la línea de tres puntos o de posiciones cercanas al aro (de ahí su alto % en tiros de dos puntos). Sería bueno para él trabajar en este sentido e incorporar esa amenaza a sus recursos ofensivos.

- Lento en su mecánica de tiro: Aunque ya hemos dicho que es una mecánica eficaz, a Lonzo Ball le vendría bien trabajar la velocidad de ejecución, ya que si no la gran mayoría de sus tiros van a ser punteados y en ese sentido puede sufrir en la NBA ante las defensas rivales.

- Sufre en defensa ante jugadores más rápidos: Igual que en ataque ha sacado provecho de su altura en su año universitario, Lonzo Ball también ha sufrido ante jugadores más explosivos que él,incapaz de frenarles en sus penetraciones. Esto se vio claramente reflejado en su duelo contra De´Aaron Fox en el March Madness, en el que el de Kentucky acabó con 39 puntos y UCLA eliminado de la lucha por el título.

- Su entorno...o mejor dicho su padre: A día de hoy es casi más conocido LaVar Ball por sus rajadas que Lonzo Ball, y eso no es algo bueno. Son muchas las franquicias que no ven con buenos ojos ese excesivo intervencionismo del progenitor de los Ball y que temen que eso pueda acabar afectando a la actitud de Lonzo Ball.

COMPARACIONES:

- Jason Kidd

- Magic Johnson

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter