Breadcrumb
Diagnostican el síndrome de Marfan a Jonathan Jeanne, promesa del Draft 2017
Terribles noticias las que llegan desde Francia, ya que el joven Jonathan Jeanne tiene el síndrome de Marfan, una enfermedad genética rara del tejido conectivo que afecta a ojos, pulmones, esqueleto, corazón y vasos sanguíneos. La noticia la ha dado a conocer Bouna Ndiaye, representante del jugador.
Este pívot francés de 19 años se había apuntado al Draft 2017 y muchos expertos señalaban su tremendo parecido físico y de juego con Rudy Gobert, pívot estrella de Utah Jazz, proyectándole incluso en la primera ronda. Pero esta enfermedad le quita cualquier esperanza de ser elegido y podría incluso obligarle a la retirada, ya que dificilmente recibirá ahora mismo un permiso médico para jugar.
De todas maneras hay un caso reciente al que podría agarrarse Jonathan Jeanne, y ese es el de Isaiah Austin. El también pívot fue diagnosticado con este síndrome poco antes del Draft 2014, pero dos años después ha podido volver a jugar a nivel profesional, debutando esta temporada con el FMP de Belgrado.