Josh Jackson, un gran jugador en ambos lados de la cancha

El joven alero de la Universidad de Kansas tiene una tremenda capacidad para aportar mucho tanto en el ataque como en la defensa.

Josh Jackson
Josh Jackson

Sí a día de hoy hacemos una encuesta de que dos jugadores son los que más aportan tanto en ataque como en defensa, lo más seguro es que los más votados sean Kawhi Leonard y Jimmy Butler. Pero quizá dentro de unos años ese resultado podría cambiar, ya que en este Draft 2017 hay un jugador como Josh Jackson con un tremendo potencial en este sentido.

Josh Jackson solo ha estado un año en la NCAA, concretamente en la Universidad de Kansas, una de la más prestigiosas del país, pero eso ha sido tiempo suficiente para demostrar todas las cualidades que tiene. Y su gran rendimiento le han llevado a ser visto como uno de los mejores proyectos del Draft 2017, un jugador llamado a hacer cosas muy importantes en la NBA.

ESTADÍSTICAS EN LA NCAA:

- 16,3 puntos

- 7,4 rebotes

- 3 asistencias

- 1,7 robos

- 1,1 tapones

- 37,8% en triples

- 54,9% en T2

- 56,6% en TL

PUNTOS FUERTES:

- Aportación en ambos lados: Sin lugar a dudas la característica más atractiva del juego de Josh Jackson es esa versatilidad que tiene para ser importante tanto en la defensa como en el ataque. Atrás tiene muy buenos fundamentos y un gran físico, y en ataque capacidad para anotar tanto cerca del aro como de media y larga distancia aunque no sea precisamente un tirador.

- Defensa: Como ya hemos indicado en ataque no es manco, pero es a nivel defensivo donde más destaca Josh Jackson. No es solo bueno en la defensa de hombre a hombre, también tiene una gran capacidad para atacar las líneas de pase y el bote de balón, lo que le convierte en un buen ladrón. Además su gran envergadura le permite llegar a muchos sitios.

- Buena visión de juego: Es alero y por lo tanto no ha sido el encargado de subir el balón en la Universidad de Kansas, pero aun así ha sido capaz de promediar 3 asistencias por noche, una cifra que demuestra la buena lectura de juego y capacidad de pase que tiene Josh Jackson.

- Rebote: 203 centímetros de altura, una buena envergadura y una buena capacidad de salto hacen de Josh Jackson un buen reboteador desde el puesto de alero. Esta temporada ha promediado 7,4 por noche, una cifra importante y que será de gran ayuda para el equipo que le seleccione en el Draft 2017.

- Intimidación: Las características que le convierten en un buen reboteador hacen también de Josh Jackson un buen taponador, espcialmente cuando viene desde el lado débil y el atacante no se espera su aparición.

- Versatilidad: Su puesto natural y en que va a hacer carrera es el de alero, pero Josh Jackson también tiene capacidad para moverse en determinados momentos de escolta gracias a un buen manejo de balón o en el del ala-pívor por su altura y capacidad física.

- Ética de trabajo: Pese a ser una estrella universitaria Josh Jackson ha demostrado que no se le caen los anillos por hacer el trabajo oscuro a nivel defensivo. Es de esos jugadores que puede ser decisivo sin necesidad de brillar con anotaciones descomunales.

PUNTOS DÉBILES:

- Consistencia en el tiro: Aunque puede meter desde fuera, Josh Jackson deberá trabajar mucho en su tiro si quiere realmente convertirse en una amenaza en la NBA. De todas maneras hay que decir en su favor que se ha visto una evolución desde el inicio de temporada hasta el final, ganando consistencia en su tiro con el paso de los partidos.

- Tiros libres: Un 56% es un porcentaje bastante pobre para un jugador exterior y que suele ser objeto de faltas cuando se mueve en las cercanías del aro. Aquí va a tener que mejorar mucho, ya que si no puede ser algo que le lastre en su carrera, convertirse en su sambenito particular.

- Control de la agresividad: Esto es a la vez un pro, ya que aporta mucho en defensa gracias a esa agresividad, como una contra, ya que no ha demostrado de momento tener la capacidad de saber controlar esa agresividad, lo que hace que muchas veces se cargue de faltas demasiadas veces.

- Temperamento: En su único año universitario ha sido sancionado con varias técnicas por protestar. Sería bueno para él empezar a canalizar esa frustración y temperamento.

COMPARACIONES:

- Kawhi Leonard

- Jimmy Butler

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter