Jayson Tatum, un talento y un físico ya listos para rendir en la NBA

La temporada de Duke no ha sido exitosa, pero el rendimiento de este alero ha sido una de las cosas más destacadas de la NCAA.

Jayson Tatum
Jayson Tatum

Varios son los grandes proyectos de estrellas que nos encontramos en este Draft 2017 y en ese grupo se encuentra sin lugar a dudas Jayson Tatum, un jugador que en su única temporada en la prestigiosa Universidad de Duke ha demostrado estar listo para dar el salto y rendir ya mismo en la NBA.

La temporada de los de Mike Krzyzewski no ha sido precisamente de las más exitosas de los últimos años, pero eso no ha evitado que Jayson Tatum haya destacado y haya dejado claro el porqué llegó a la NCAA como uno de los mejores proyectos de High School de todo Estados Unidos. Y un servidor está convencido que el equipo que lo seleccione en el Draft va a acertar, ya que lo tiene todo para ser un jugador All Star de aquí a no mucho tiempo.

ESTADÍSTICAS EN LA NCAA:

- 16,8 puntos

- 7,3 rebotes

- 2,1 asistencias

- 1,3 robos

- 1,1 asistencias

- 34,2% en triples

- 50,4% en T2

- 84,9% en TL

PUNTOS FUERTES:

- Físico: Jayson Tatum tiene un gran físico para desenvolverse a la perfección en el puesto de 3. Mide 207 centímetros y tiene una también una buena envergadura, a la que une además una buena capacidad de salto y fortaleza para soportar los contactos con el rival. Todo eso hacen de este alero uno de los jugadores más privilegiados físicamente hablando de este Draft 2017 y por supuesto un jugador listo para aguantar el nivel de la NBA en este apartado.

- Talento: Por el apartado anterior muchos pueden pensar que cuando hablamos de Jayson Tatum lo hacemos de un jugador que solo destaca por su físico, pero nada más lejos de la realidad. A esa estructura física se une una tremenda capacidad para jugar al baloncesto. Jayson Tatum es uno de esos jugadores que desprende talento ofensivol cuando está sobre el parqué.

- Capacidad anotadora: Muchos son los recursos que pone en juego Jayson Tatum a la hora de anotar. Puede ser una pesadilla para las defensas rivales ya sea atacando el aro con ese privilegiado físico o creándose sus propios tiros desde media distancia, un rango que maneja a la perfección. Además, aunque no sea sólido todavía en su tiro exterior, tiene también capacidad para anotar tiros lejanos que desmontan cualquier defensa. Y sabe leer bien los desajustes, aprovechando su altura contra defensores más pequeños y su velocidad contra defensores más altos y corpulentos.

- Juego en transición: Es un jugador aceptablemente rápido, con buen manejo a la hora de botar y con un buen físico...una combinación que convierten a Jayson Tatum en un jugador difícil de parar cuando tiene campo por delante para correr.

- Forzar faltas: Es uno de esos jugadores que sabe buscar el contacto con el rival para sacarle la falta (muchas de esas acciones acaban en canast y tiro libre). Además sabe aprovechar todos esos tiros libres que saca, ya que tiene un muy buen 84,9% de acierto desde los 4,60 metros.

- Rebote: Un jugador que aporta mucho en la lucha por los rebotes, especialmente defensivos, desde el puesto de tres gracias al ya tan mencionado físico que tiene.

- Capacidad de liderazgo: En el torneo de Conferencia, que se acabó llevando Duke pese a no ser el número 1, se vio una gran versión de Jayson Tatum. Fue el verdadero líder de los Bluedevils por delante de Allen o Kennard, y eso pese a tener solo 19 años y estar tan solo en su primera temporada universitaria.

PUNTOS DÉBILES:

- Consistencia en el tiro: Tiene capacidad para meter desde fuera (sobre todo cuando recibe liberado y tiene tiempo para ejecutar el tiro), pero debe trabajar bastante en su lanzamiento, ya que sufre mucho para acertar cuando el defensor le aprieta. Un 35% desde el triple es un porcentaje algo por debajo de lo espeado para un jugador como él.

- Velocidad: No es un jugador al que se le pueda tildar de lento, pero tampoco destaca por su velocidad y aceleración. En High School y en la NCAA no le ha supuesto un problema este aspecto, pero es posible que eso cambie en la NBA, donde hay jugadores altos y rápidos que le pueden superar tanto en defensa como en ataque.

- Defensa: Por su físico debería ser mejor defensor de lo que ha demostrado ser, pero le falta consistencia en este sentido, ya que muchas veces se despista y provoca desajustes que le cuestan una canasta a su equipo. Además puede sufrir con jugadores más veloces que él.

- Toma de decisiones: En ocasiones no selecciona bien lo que debe hacer en cada momento y fuerza las situaciones excesivamente, lo que acaba provocando el fallo y perjudicando a su equipo. De todas maneras es algo comprensible en un jugador tan joven y es de suponer que lo irá mejorando con el paso de los años.

COMPARACIONES:

- Allan Houston

- Carmelo Anthony

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter