Atlanta Hawks y Charlotte Hornets cierran el traspaso de Dwight Howard

Atlanta Hawks envía el pick 31 del Draft junto al pívot, mientras que recibe a cambio a Miles Plumlee, Marco Belinelli y el pick 41 del Draft.

Iñaki González | 21 Jun 2017 | 08:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La aventura de Dwight Howard en los Atlanta Hawks solo ha durado una temporada, ya que anoche, cerca de las 3 de la madrugada hora española, saltó la noticia de que la franquicia de Georgia y Charlotte Hornets habían cerrado el traspaso ún del pívot. Una noticia que adelantó en primicia The Undefeated y de la que posteriormente se hicieron eco otros periodistas como Marc Stein.

En la operación, según asegura el reputado Adrian Wojnarowski, Atlanta Hawks también traspasa a Charlotte Hornets el pick número 31 del Draft, mientras que a cambio recibe al escolta italiano Marco Belinelli, al pívot Miles Plumlee y la elección número 41 del Draft que se celebra mañana.


Dwight Howard firmó el pasado verano por 70,5 millones de dólares y tres años con Atlanta Hawks, y su inicio de aventura fue realmente prometedora. Pero poco a poco su química con Mike Budenholzer se fue estropeando y su papel en el equipo descendiendo, lo que provocó que se iniciasen los rumores de un posible traspaso del pívot pese a haber promediado 13,5 puntos y 12,7 rebotes.

Un traspaso que se antojaba complicado, ya que había pocos candidatos dispuestos a asumir el alto contrato de un Dwight Howard cuyo caché ha descendido drásticamente temporada tras temporada últimamante. Pero finalmente Atlanta Hawks ha encontrado la solución en los Charlotte Hornets y se ha quitado de encima los cerca de 48 millones de dólares que le quedaban por cobrar por las dos próximas campañas.

A cambio recibe una interesante pieza de rotación como Marco Belinelli (10,5 puntos y un 36% en triples), cuyo contrato expira es de 6,6 millones de dólares y expira el verano que viene, y al también pívot Miles Plumlee, un jugador que pese a promediar sólo 2,5 puntos y 2,1 rebotes esta temporada tiene firmado hasta el verano de 2020 a razón de 12,5 millones de dólares por cada campaña.