Stephen Curry hace historia con el primer contrato de más de 200 millones de dólares

El dos veces MVP se compromete a seguir en Golden State Warriors durante los próximos cinco años. Es el primer beneficiado del nuevo CBA.

Stephen Curry
Stephen Curry

Después de haber finalizado un contrato de 44 millones de dólares en los últimos cuatro años, en los que ha sido dos veces campeón, tres veces finalista y dos veces MVP de la temporada, Stephen Curry ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para seguir en el equipo a cambio de 201 millones de dólares, en el que ha sido el mayor contrato de la historia de la liga, y el primero en superar los 200 millones.

Pocas horas después de que Blake Griffin firmara el hasta hoy mayor acuerdo de la historia de la liga (173 'kilos' y 4 años), el MVP de 2015 y 2016 se hace con otro récord de la NBA, aunque esta marca no tiene nada que ver con su legado en el equipo californiano, y con toda segurdad será igualada y superada en las próximas horas por otras renovaciones que vayan firmando los agentes libres más cotizados de la NBA. Incluso LeBron James le ha felicitado por su nuevo contrato.

Gracias al nuevo contrato de televisión, que disparó los salarios de los jugadores de la NBA, y al recién firmado convenio colectivo (CBA) Curry ha sido el primero en beneficiarse de este nuevo reparto y ha firmado el primero contrato 'super-máximo' de la historia de la liga, por el un jugador en cada equipo que haya formado parte de los tres mejores quintetos de la temporada puede beneficiarse de este nuevo tope.

Los Warriors también han llegado a un acuerdo con Shaun Livingston, a quien ha renovado por 3 temporadas más y 24 millones de dólares. Tras conocerse este daro, cobra fuerza el rumor de que Andre Iguodala no va a renovar con el equipo campeón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter