Los Gasol y los Curry, entre las 10 familias más altas de la historia de la NBA (I)

Recopilamos por altura las familias con más integrantes en la historia de la liga, sin importar sus anillos, presencias en All-Star o trayectorias.

Marc y Pau Gasol
Marc y Pau Gasol

Hoy os traemos una recopilación de las 10 familias más altas de la historia de la NBA, sin importar trayectorias, campeonatos, palmarés, presencias en All-Star o cualquier otro tipo de méritos más allá de sumar miembros -y centímetros- al apellido heredado por sangre que cada jugador ha representado hasta ahora, por lo que aquellas que hayan conseguido más jugadores en la liga tendrán un lugar privilegiado en este Ranking.

Por eso, las familias como los Plumlee, con tres integrantes pero sin méritos deportivos destacables, están por delante de otras como los Gasol, quienes suman dos anillos de campeón, varias presencias en los mejores quintetos de la temporada y nueve All-Star.V

Vamos a dividir el artículo en dos piezas, y hoy desvelaremos las familias desde la quinta posición a la décima, y este domingo a primera hora tendréis las cinco primeras.


6-Wilkins (5,99 metros)

Dominique Wilkins, reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue incluido en el Salón de la Fama del Naismith Memorial Basketball en 2006, muy recordado por sus mates.

Es el hermano mayor de Gerald Wilkins, quien jugó en los Knicks durante siete temporadas antes de que las lesiones complicaran su carrera deportiva.

Dominique es el tío de Damien Wilkins, que jugó cuatro años de su discreta carrera con una presencia destacable en los Seattle Supersonics, llegando a compartir vestuario dos años con Kevin Durant.

7-Paxson (5,84 metros)

Jim Paxon jugó para la Universidad de Dayton y fue seleccionado en el Draft por los Lakers de Minneapolis en 1956. Sus dos hijos, Jim y John, ambos jugaron 11 años en la NBA.

John acompañó a Michael Jordan a ganar cuatro anillos de campeón en los Chicago Bulls, tres como jugador (1991, 92 y 93) y uno como entrenador asistente de Phil Jackson (1996).

Jim pasó sus 9 años de carrera entre Portland Trail Blazers y Boston Celtics, llegando a ser dos veces All-Star (1983 y 84).

8- Curry (5,71 metros)

Dell Curry fue un base destacado en los Charlotte Hornets, y sus dos hijos, Stephen y Seth (de los Warriors y Mavericks), siguieron sus pasos en la NBA.

Stephen ha sido dos veces MVP (2015 y 2016) y dos veces campeón (2015 y 2017) con los Golden State Warriors, Ha sido cuatro veces All Star (2014-2017), dos veces en el Primer Quinteto All-NBA (2015, 2016), Y su legado no ha terminado.

Por su parte, Dell ha tenido un comienzo de carrera algo más complicado, pero en la última temporada se asentó en la rotación de los Dallas Mavericks con grandes actuaciones idnividuales, y todavía tiene mucho que decir en la liga.



9- Sabonis (4,31 metros)

Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores pívots europeos de la historia de la NBA, fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en 2011. Es el 20º jugador más alto que ha jugado en la NBA hasta la fecha. Es el padre del jugador de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, que jugó su primera temporada en la NBA en los Thunder al lado de Russell Westbrook.

10- Gasol (4,29 metros)

Los hermanos Gasol son la décima familia más alta de la historia de la NBA. Pau juega en los Spurs sus últimos años en la NBA tras una trayectoria impecable, con dos anillos de campeón y seis All-Star, y considerado como el mejor jugador español de toda la historia. Ha conquistado varias medallas olímpicas (dos de playa y una de bronce), así como Oro en Mundial de 2006 y tres en el Eurobasket. Fue el Novato del año en 2002 en la NBA.

Su hermano menor, Marc, es la estrella de los Memphis Grizzlies, tres veces All Star, Jugador Defensivo de la NBA en 2014, dos veces medallista de Plata en los Juegos Olímpicos y campeón del mundo con España en 2006.

En 2015 se convirtieron en los primeros hermanos en realizar el salto inicial de un All-Star Game, jugando cada uno de titular para su conferencia correspondiente.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter