Rusia pasa a semifinales del Eurobasket después de remontar a Grecia en cuartos

Un Shved bastante individualista lideró a los rusos con 25 puntos, que lograron imponerse en un igualado partido ante la selección helena.

Eurobasket cuartos Rusia-Grecia
Eurobasket cuartos Rusia-Grecia

La selección de Rusia logró clasificarse para las semifinales de este Eurobasket 2017 después de conseguir un ajustado triunfo frente a Grecia por 69-74.

Liderados por un Alexey Shved con muchas ansias de protagonismo los rusos lograron imponer su ley en un partido bastante lento y sin mucho espectáculo, en el que comenzaron con una clara desventaja acabado el primer cuarto, que finalizaba con un 24-17 a favor de los griegos. Los rusos fueron recuperando terreno poco a poco aunque se marcharían al descanso 6 puntos por debajo en el marcador. Tras el descanso consiguieron imponer su ley en el partido, que se tornaba más y más denso y con muy poco movimiento de balón. No obstante Grecia todavía iba dos puntos por delante en el marcador al comienzo del último cuarto, ventaja que perdió nada más comenzar el último periodo.

Shved fue el mejor de su equipo; el escolta del BK Jimki logró 25 puntos (7 de 22 en tiros de campo y 2 de 11 en triples), 5 asistencias y 3 robos, además de provocar 7 pérdidas de balón. Timofey Mozgov destacó por dentro en la intimidación con 15 tantos, 10 rebotes, 1 robo y 2 tapones, uno de ellos en un momento crítico en el último cuarto.

Los mejores en el equipo griego fueron Nick Calathes, con 25 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos (+8 con él en cancha) y Giorgos Printezis, que se fue con 19 tantos y 5 rebotes.

Rusia se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Italia y Serbia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter