El escándalo NCAA también llega a la NBA; Varios jugadores cortan con Miller, investigado por el FBI

No han transcendido los nombres de los que han decidido romper su vínculo con ASM Sports, pero un informe apunta que Willie Reed ha presentado una demanda.

El agente Andy Miller con Reggie Evans
El agente Andy Miller con Reggie Evans

Estos días el deporte de Estados Unidos, y más concretamente el baloncesto, vive sacudido por el tremendo escándalo que ha saltado en la NCAA, que está bajo investigación del FBI por supuestos fraudes y comisiones ilegales en muchas universidades a la hora de reclutar a los jugadores más destacados de High School.

El escándalo no salpica directamente a la NBA, cuyo vivero principal de jugadores es la NCAA, pero si parece que lo ha hecho de manera indirecta. Y es que el agente de jugadores investigado por el FBI es Andy Miller, uno de los representantes más conocidos dentro de la liga, ya que cuenta con varios nombres importantes entre sus clientes como Kristaps Porzingis o Kyle Lowry.

Pues bien, según apuntan Chris Haynes y Jeff Goodman, de la ESPN, ya son varios los jugadores de la NBA que han decidido cortar sus lazos de unión con el citado Andy Miller y con la agencia de representación que dirige, ASM Sports.

De momento no ha transcendido el nombre de ninguno de esos jugadores que supuestamente ha roto su relación laboral con Andy Miller y ASM Sports, pero en un informe aparece el nombre de Willie Reed, actual jugador de Los Angeles Clippers, que además habría decidido presentar una demanda valorada en 13,5 millones de dólares contra la compañía por supuesto fraude.

Hay que recordar que esta investigación por corrupción en la NCAA ya se ha llevado por delante a nombres tan destacados como el de Rick Pitino, uno de los entrenadores más míticos del baloncesto universitario, y que ha sido despedido por la Universidad de Lousville por estar involucrado en esta trama delictiva.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter