Adam Silver está abierto a disminuir los 82 partidos de temporada regular

El Comisionado NBA reconoce que se podía abordar próximamente en un futuro cercano esa medida si ayuda a disminuir el cansancio de los jugadores.

Iñaki González | 06 Oct 2017 | 08:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA ha vivido un verano de cambios relativamente importantes como la modificación del sistema de lotería del Draft o el cambio de formato en el All Star Game al eliminar el Este vs Oeste. No se esperan de momento más cambios, pero en un futuro cercano se podría abordar la reducción de los partidos jugados por cada equipo en temporada regular.

Un cambio que hasta hace poco parecía prácticamente inviable ante la negativa de Adam Silver, pero ayer el Comisionado de la NBA sorprendió a todo el mundo al admitir que no se opondría a reducir los 82 partidos de temporada regular si eso supone un beneficio para la liga y para el descanso de los jugadores.

"No hay nada mágico ni especial en jugar 82 partidos. Llevo viéndolo así 50 años, pero mirando la planificación a largo plazo y aprendiendo más del cuerpo humano y del desgase que sufre...acabaremos echando un ojo al formato de temporada regular", ha reconocido un Adam Silver que tampoco ha querido cerrar del todo la puerta a la inclusión de alguna franquicia internacional en el futuro.

"Podemos jugar ocasionalmente en China y en Europa algún partido de temporada regular, pero teniendo en cuenta la tecnología aérea que hay ahora mismo, los aviones no son lo suficientemente rápidos para incluirlos en nuestra temporada regular", ha añadido el Comisionado dejando claro que de momento es inviable esa internacionalización.

Las palabras de Adam Silver sobre este asunto son ciertamente sorprendentes, ya que hasta hace poco era totalmente contrario a reducir el número de partidos durante la temporada regular, y así lo había dejado claro en varias ocasiones con frases contundentes.

"Si llegamos a acortar la temporada regular, también vamos a reducir de manera importante nuestros ingresos. Y por lo tanto los jugadores se verían económicamente afectados, por lo que creo que no sería óptimo reducir la temporada de esa manera", llegó a asegurar.