Joel Embiid renueva con los Sixers por cinco años y 148 millones de dólares

En Filadelfia confían en el 'proceso' y han apostado por su continuidad con un contrato máximo, que entra en vigor dentro de un año.

Roberto Carlos Mateos | 10 Oct 2017 | 00:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Philadelphia 76ers han llegado este lunes a un acuerdo con su estrella Joel Embiid para renovarle cinco años más a partir del 1 de julio de 2018 a cambio de 148 millones de dólares, por lo que otorgan al pívot de 23 años un contrato máximo, dando a entender que tienen bastantes expectativas en él y creen que las lesiones no serán un problema a largo plazo. Tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, el acuerdo será anunciado en las próximas horas de forma oficial.

A falta de que los Sixers realicen algún fichaje estrella el próximo verano en la agencia libre, o mediante traspaso, Embiid pasará a ser el mejor pagado de la historia de la franquicia. Parece que en las oficinas del equipo de Filadelfia ha calado mucho su lema 'Trust the Process', que ya ha popularizado entre los aficionados, que siguen rendidos a sus pies a pesar de solo haber podido disfrutar de su juego durante 32 partidos en los tres años que lleva en la nómina de la organización.

Embiid y los Sixers tenían hasta el próximo 16 de octubre para llegar a un acuerdo de renovación, que se presumía iba a ser de cuatro años y 100 millones, pero finalmente ha sido máximo tanto en el salario como en la duración, lo que asegura a la franquicia retener al jugador durante las próximas seis temporadas, ya que hay que sumarle el año que le queda de su contrato de novato.

En los 32 partidos que jugó la pasada temporada antes de lesionarse, Embiid promedió 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,1 asistencias, 0,9 robos y 2,5 tapones en tan solo 25,4 minutos de media por partido.