Preocupación en los Sixers por el hombro de Markelle Fultz; creen que finge que no le duele

El jugador está lanzando a canasta con un acierto inferior al 30% y dice que no tiene nada que ver con su dolorido hombro derecho.

Markelle Fultz
Markelle Fultz

El hombro derecho de Markelle Fultz podría convertirse en un problema serio para los Philadelphia 76ers, a pesar de que por el momento y según el propio jugador, las molestias le dejan jugar los partidos de pretemporada, aunque en la franquicia no pasan por alto que sus pobres porcentajes de lanzamiento a canasta, y que el jugador esquiva los lanzamientos desde la línea de tres puntos, lo que había sido una fortaleza en su etapa universitaria en Washington.

El entrenador del equipo, Brett Brown, habló con el Philadelphia Inquirer y confirmó en público que sospechan que al número 1 del pasado Draft le duele mucho más de lo que se queja y que su ímpetu por salir a competir está poniendo en peligro su extremidad lesionada. De todo esto Fultz no quiere saber nada, y aunque muestra evidentes signos de dolor al final de los últimos partidos, sigue sin reconocer que las molestias son tan intensas que le están impidiendo lanzar a canasta con su mecánica habitual.

En los partidos de pretemporada en los que ha participado apenas ha llegado al 0.291 de acierto con su lanzamiento a canasta, y en el partido de este lunes ante los Celtics ni siquiera intentó un solo triple, cuando el tiro de tres puntos es una de sus especialidades, como atesora su 0.421 de acierto en su año universitario en Washington.

El base de 19 años asegura que no haber intentado ni un solo triple no responde a las molestias en su hombro derecho, si no a que no vio el momento de lanzar a canasta desde la línea de tres puntos.

"Simplemente he sentido que no tenía la oportunidad de hacerlo, pero si estoy abierto y libre de marca, lanzo a canasta, esté en el perímetro o a media distancia".

Veremos en tan solo una semana si esta lesión le permite empezar la temporada vestido de corto.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter