Pronósticos de clasificación de Conferencia Oeste; ¿Qué equipos llegarán a Playoffs?

Nos mojamos con la clasificación de los ocho primeros de la mitad más 'dura' de la liga después de un verano en el que varios equipos se ha reforzado mucho.

Golden State Warriors
Golden State Warriors

La cuenta atrás para el inicio de la temporada regular ya ha entrado en su fase final, y en Blogdebasket queremos aprovechar estas últimas horas para aventurarnos a hacer nuestra apuesta por la que va a ser la clasificación de la Conferencia Oeste en cuanto a los equipos de Playoffs se refiere.

Y como ya sabéis, cualquier parecido con la realidad que se de en abril, cuando termine la temporada regular, será pura coincidencia.

1º clasificado: Golden State Warriors (64 victorias y 18 derrotas)

Los de la Bahía son los actuales campeones y también los grandes favoritos para volver a levantar el trofeo Larry O´Brien al final de esta temporada 2017-18. Durante la temporada regular no forzarán demasiado la maquinaria, pero aun así les dará para ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste y de la NBA.

2º clasificado: Houston Rockets (56 victorias y 26 derrotas)

Los de Mike D´Antoni terminaron la pasada temporada en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 55-27, y para esta temporada, con el gran refuerzo de Chris Paul, vaticinamos que van a dar un paso adelante tanto en el número de victorias como en el puesto final de la conferencia.

3º clasificado: Oklahoma City Thunder (54 victorias y 28 derrotas)

Ha sido el gran animador del mercado con los fichajes de Paul George y Carmelo Anthony, y son esos dos refuerzos los que le van a permitir mejorar mucho su rendimiento respecto a la pasada temporada, en la que terminaron sextos del Oeste con un 47-35. Su rendimiento real se verá tras el parón del All Star.

4º clasificado: San Antonio Spurs (51 victorias y 31 derrotas)

Mucho hay que retroceder para encontrar una temporada en la que los de Gregg Popovich no llegaron a las 50 victorias, y en esta temporada eso tampoco llegará, aunque sea por poco. Como viene siendo habitual en Pops, dosificará mucho a sus jugadores veteranos y su mejor versión llegará en el tramo final.

5º clasificado: Minnesota Timberwolves (50 victorias y 32 derrotas)

Estamos prácticamente convencido de que al fin esta temporada los Minnesota Timberwolves volverán a los playoffs. Y además están obligado a ello, ya que la apuesta este verano, con el fichaje de Jimmy Butler y la renovación de Andrew Wiggins, ha sido importante. El problema llegará en el tamo final de temporada, ya que es habitual que los equipos de Thibodeau lleguen justos de gasolina.

6º clasificado: Portland Trail Blazers (46 victorias y 36 derrotas)

El año pasado sufrieron hasta el último segundo para meterse en los playoffs, algo que no les sucederá esta temporada, ya que desde el principio van a contar con Jusuf Nurkic, clave en la mejoría del año pasado tras el parón del All Star. Aun así, les siguen faltando piezas para dar ese salto a la élite de los equipos del Oeste.

7º clasificado: Utah Jazz (43 victorias y 39 derrotas)

Los de Salt Lake City sufrirán un retroceso respecto a la temporada pasada, algo lógico teniendo en cuenta que han perdido a su gran estrella, Gordon Hayward. Aun así esa dureza defensiva que encabeza un muro como Rudy Gobert va a ser clave para que los de Snyder repitan presencia en los playoffs, aunque parece difícil que lo hagan en semifinales del Oeste.

8º clasificado: Denver Nuggets (42 victorias y 40 derrotas)

Los jóvenes Nuggets dieron un importante salto la pasada temporada, pero se quedaron a las puertas de los playoffs. Y esa lógica evolución del proyecto, liderada por un Nikola Jokic que está ante su temporada de confirmación, les llevará a ocupar ese último puesto que da acceso a jugar la postemporada...aunque sea contra los inaccesibles Golden State Warriors.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter