Houston se aleja; LeBron James no aceptaría menos del máximo salarial

Según periodistas cercanos al cuatro veces MVP, no estaría dispuesto a recortar dinero de su próximo contrato como ya hiciese en Miami.

Roberto Carlos Mateos | 15 Dic 2017 | 06:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nadie conoce a ciencia cierta cuáles son las intenciones de LeBron James en la próxima agencia libre. El cuatro veces MVP se saldrá de su contrato actual el próximo 1 de julio y se convertirá en agente libre, casi con toda probabilidad, y muchísimos analistas están convencidos de que su destino estará fuera de Cleveland Cavaliers, algunos posicionándose hacia Los Angeles Lakers mientras otros lo sitúan en los Houston Rockets, quienes parecen tener un proyecto deportivo más competitivo. Y todavía estamos a mediados de diciembre.

Si estos últimos días se ha especulado, sobretodo, con la opción de jugar al lado de Chris Paul y James Harden en los Rockets, a los aficionados texanos que empezaban a hacerse ilusiones les ha llegado un buen jarro de agua fría con las últimas noticias que llegan desde la ESPN, donde trabajan Ramona Shelburne y Brian Windhorst, dos periodistas bastante cercanos a la estrella de los Cavaliers.

Al parecer, James no aceptará otro contrato que no sea el salario máximo, y probablemente su duración será de un año garantizado más otro opción del jugador, así que estaríamos hablando de casi 40 millones de dólares por temporada, una cantidad que los Rockets no podrían ofrecer aunque se liberasen del contrato de Ryan Anderson -que tiene tres años por delante a razón de 20 millones por temporada, aproximadamente- y dejasen algo más de espacio para la llegada del 13 veces All-Star.

Hay que recordar que los Rockets tendrán también que afrontar la renovación de su pívot titular Clint Capela el próximo verano, además de la de su base Chris Paul, quien también aspirará a un contrato máximo, aunque su mayor deseo es ganar el anillo de campeón, por lo que en este caso si se podría esperar una rebaja del salario.