LeBron James, Leo Messi y un nuevo récord

LeBron James ha completado un mes de febrero de ciencia ficción y ha hablado sobre Lionel Messi y los problemas de la NCAA

LeBron James, estrella de los Cavs. Foto: Getty.
LeBron James, estrella de los Cavs. Foto: Getty.

En su camino destrozar todos los records habidos y por haber de la NBA LeBron James acaba de marcar otro hito histórico. Ya era el único que había pasado la monstruosa cifra de 30.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias, y ahora ha dado un paso más, superando las 8.000 capturas y los 8.000 pases decisivos. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, con un triple-doble.

Fue el hombre clave en la victoria de los Cavaliers ante los Nets por 129-123 con 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Se trata del triple-doble número 67 en la carrera de LeBron, siendo el sexto jugador de la historia con mayor número de triples dobles y el segundo en activo tras Russell Westbrook.

Además, según han publicado los compañeros de ESPN Stats, es el cuarto jugador de toda la historia que consigue promediar un triple-doble durante un mes del calendario con al menos cinco partidos jugados. Los otros tres son Oscar Robertson, Westbrook y Wilt Chamberlain. Es el mayor en haberlo conseguido, con 33 años y 59 días. LeBron ha promediado durante el mes de febrero 27 puntos, 10,5 rebotes y 10,5 asistencias en los diez partidos que ha disputado.

LeBron y Westbrook, los reyes del triple-doble. Foto: Getty.

Duras críticas a la NCAA

Por otro lado, LeBron, que es un jugador que se involucra en todos los temas que afectan de una u otra manera al baloncesto, ha opinado sobre el escándalo de reclutamiento que sacudió hace poco a la NCAA. La estrella de los Cavs, en declaraciones publicadas por ESPN, cree que la NCAA está “corrupta” y su problema “no tiene solución”.

“No creo que exista una solución para la NCAA, es lo que ha estado pasando durante muchos, muchos, muchos, muchos años y, la verdad, no veo cómo puede solucionarse”, explicaba James.

Lo que LeBron critica por encima de todo es el hecho de que los estudiantes de las universidades reciben una educación gratuita a cambio de beneficiar a las instituciones en las que se matriculan a través de su rendimiento deportivo, no académico, lo que le da ingresos multimillonarios a estas universidades.

"Sé cuánto cobran estos entrenadores universitarios. Sé cuánto ganan estas universidades con estos niños... Siempre he escuchado el discurso de que reciben una educación gratuita, pero ustedes no me están trayendo al campus para obtener una educación, ustedes me traen para ayudarlos a llegar a un Final Four o a un campeonato nacional, por lo que es algo extraño”, sentencia LeBron.

Como ejemplo a imitar alternativo a la NBA habló de Messi y el sistema de los clubes de fútbol europeos, explicando que el argentino se había formado en el Barcelona desde los 13 años con éxito. Definitivamente, a LeBron le gusta el sistema europeo: "Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter